Ms. Marvel se convertirá en mutante en una serie de cómics coescritos por la propia Iman Vellani

Portada de Ms. Marvel: The New Mutant Nº 1

Entertainment Weekly ha anunciado que Iman Vellani, actriz encargada de dar vida a Kamala Khan en el Universo Cinematográfico de Marvel, coescribirá una nueva miniserie de cuatro números de Ms. Marvel junto a Sabir Pirzada. Titulada Ms. Marvel: The New Mutant, la miniserie debutará el próximo 30 de agosto.

Como era de esperar, Kamala Khan se convertirá en mutante y se unirá a los X-Men en los cómics para ir a la par con la versión del Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora bien, confirmado por la propia Vellani, Kamala mantendrá sus poderes de los cómics. Además, la heroína tendrá también nuevo traje mucho más cercano a la línea visual de los X-Men.

Dios mío, me encanta. Puedes hacer cualquier cosa con esos poderes elásticos. Me gusta hacerlo lo suficientemente vago para que el dibujante me sorprenda cuando recupere los bocetos, y siempre lo hace. Honestamente, es muy liberador poder presentar ideas y todo se acepta porque simplemente pueden dibujarlo. No hay necesidad de preocuparse por los presupuestos o efectos.

Y en cuanto a cómo y por qué resulta que ahora Kamala es mutante, Vellani aclaró que no van a obviar su origen inhumano, lo que significa que probablemente no será algo en plan “en realidad siempre fue una mutante”.

Quiero dejar muy, muy claro que no vamos a obviar su origen inhumano. Esa es una parte de la identidad de Kamala que a Marvel Comics y a mí nos gustaría mantener y proteger. Nuestra serie reflejará absolutamente todos estos temas fundamentales de identidad que han explorado los cómics de Ms. Marvel constantemente, solo que ahora hay una etiqueta completamente nueva que Kamala tiene que descubrir y aceptar. Va a ser bastante loco.