¿Fue Thor: Love and Thunder un fracaso? Aquí están los datos que responden a la pregunta

Póster de Thor: Love and Thunder

En un artículo publicado recientemente, Deadline ha revelado los números reales que se esconden tras la taquilla de la cuarta película del Dios del Trueno. Con esto, se demuestra de forma definitiva si podemos considerar a Thor: Love and Thunder un fracaso o un éxito a nivel económico para Marvel Studios.

Entre los 343,2 millones de dólares recaudados en el mercado doméstico y los 417,6 millones de dólares recaudados en el mercado internacional, Thor: Love and Thunder tuvo una taquilla mundial total de 760,9 millones de dólares. Sin embargo, una vez todo estuvo cerrado y repartido, Disney se llevó menos de la mitad de esa cantidad. Fueron en torno a 350 millones de dólares.

Vamos ahora al detalle

Partamos del hecho de que la película recaudó menos que su predecesora. Thor: Ragnarok consiguió en la taquilla mundial 855 millones de dólares, 94 millones más que Thor: Love and Thunder. Ahora bien, hay que ser justos y apuntar que Thor 4 no se estrenó ni en China ni en Rusia,. En el caso de su predecesora sí que ocurrió por un valor total de 135,9 millones de dólares.

De hecho, si comparamos, Thor: Love and Thunder recaudó algo más que Thor: Ragnarok en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Australia, Nueva Zelanda y otros mercados.

Además, Thor: Love and Thunder generó otros 140 millones de dólares en ingresos por entretenimiento en el hogar y 160 millones de dólares por acuerdos de televisión y transmisión. Esto eleva los ingresos totales generados por la película a 650 millones de dólares, pero no todo son beneficios. De hecho, casi nada son beneficios.

Entre producción (250 millones), impresión y anuncios (160 millones), costes de vídeo (35 millones), residuos (27 millones), intereses y gastos generales (45 millones) y participación (30 millones), los gastos totales de Thor: Love and Thunder ascienden a 547 millones de dólares.

Haciendo cálculos, la cuarta película del Dios del Trueno generó unos beneficios estimados de 103 millones de dólares, por lo que podemos decir que Thor: Love and Thunder no fue un fracaso.