Marvel Comics anuncia una precuela de X-Men: Días del Futuro Pasado

Portada de X-Men: Days of Future Past - Doomsday Nº 1

Marvel celebra este año el 60º aniversario de los X-Men, y como parte de las celebraciones han decidido volver a la clásica historia Días del Futuro Pasado con una precuela. Marc Guggenheim, creador de la serie de televisión Arrow y guionista de los X-Men en numerosas ocasiones, se unirá al dibujante Manuel García para X-Men: Days of the Future Past – Doomsday.

Se trata de una nueva serie limitada que revela los eventos que llevaron a la futuro distópico establecido en la historia original Días del Futuro Pasado de Chris Claremont y John Byrne. La historia comienza en el momento en que Kate Pryde intenta alterar la historia y crear un futuro mejor, como se ve en las primeras páginas de Uncanny X-Men Nº 141. A partir de ahí, X-Men: Days of Future Past – Doomsday narrará la oscura historia de la línea de tiempo de Días del Futuro Pasado, revelando muertes nunca antes vistas de importantes personajes mutantes, con estrellas invitadas de superhéroes de Marvel y otras revelaciones.

En palabras de Guggenheim sobre el anuncio:

Al crecer, nunca pensé que tendría la oportunidad de escribir X-Men tantas veces como lo he hecho. Particularmente, nunca pensé que sería capaz de jugar con la increíble línea de tiempo que Chris Claremont y John Byrne trajeron a vida en Días del Futuro Pasado. Todavía tengo el recuerdo vívido de visitar el quiosco donde solía comprar mis cómics y ver Uncanny X-Men Nº 141 en el estante. Esa portada icónica me voló la cabeza de nueve años.

Mi objetivo con esta historia es llenar algunos huecos que faltan en el período de treinta años que Kate Pryde resumió en solo cuatro viñetas en su día. No se requerirá familiaridad previa con la historia original. El resultado final es un evento que se siente como la historia de X-Men definitiva. Al menos, esa es la diana a la que apuntamos.