Parece que Victoria Alonso no se fue, sino que la despidió Disney

Victoria Alonso

En los últimos días han surgido varios comentarios negativos hacia Victoria Alonso tras la noticia de su salida de Marvel Studios. Ahora, aparecen nuevos detalles sobre esa repentina marcha, y de nuevo no son precisamente positivos.

Según Variety, tres fuentes con conocimiento de la situación han revelado que Alonso fue de hecho despedida de su puesto de Presidenta de Post-Producción, VFX y Animación de Marvel Studios. Y lo que es más, la situación cogió totalmente por sorpresa a la directiva, que no esperaba un final tan abrupto.

Si bien actualmente se desconoce el motivo exacto del despido de Alonso, los expertos dicen que la decisión fue tomada por recursos humanos y el departamento legal de The Walt Disney Company, así como por varios ejecutivos de la compañía. Según los informes, uno de esos ejecutivos era el copresidente de Disney Entertainment, Alan Bergman, a quien reportan todos en Marvel Studios. Supuestamente, el presidente de Marvel Studios y director creativo de Marvel Entertainment, Kevin Feige, se sintió atrapado en una situación imposible sin poder intervenir en el proceso.

Ahora bien, Variety también ha compartido declaraciones que desmienten la actitud soberbia de Alonso y sus frecuentes bloqueos a proveedores o empleados.

La idea de un ejecutivo de alto rango aterrorizando a los artistas de base, según algunos informes, se siente un poco fuera de lugar.

Esto fue corroborado por varios actores del Universo Cinematográfico de Marvel, que describieron a Alonso como una fuerza de apoyo en el set. Un ex-directivo anónimo de Disney también la describió como el epítome de lo profesional.