El despido de Victoria Alonso podría venir por negarse a hacer unos cambios en Ant-Man 3

Póster de Dolby para Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Según informan desde The Hollywood Reporter, Marvel Studios eliminó elementos gays de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía para conseguir que la película superase la censura y se pudiese estrenar en Kuwait.

La noticia llega como apunte al reciente despido de Victoria Alonso, ya que podría estar relacionado. En un comunicado reciente, la abogada de Alonso afirmó que su clienta fue despedida por criticar a Disney y rechazar hacer algo que ella creía que era reprochable.

Se cree que esa acción “reprochable” fue la petición de Kuwait de censurar referencias al Orgullo gay en la tercera película del Hombre Hormiga.

La situación tuvo lugar el pasado mes de enero, cuando directivos de Marvel acudieron al editor para cambiar una ventana que aparecía de fondo con la palabra “Orgullo” y elementos decorativos con el arcoíris. Esa ventana aparecía en dos breves escenas donde Scott Lang aparecía caminando por las calles de San Francisco.

Alonso, que supervisaba los efectos visuales y la post-producción en Marvel Studios, y que además es gay, quiso evitar que su equipo hiciese ese cambio. Fue entonces cuando Marvel acudió a un tercero para que se hiciesen esos cambios.

Kuwait también pidió otros cambios en la versión final de la película, incluyendo varias referencias a alcohol e incluso la escena de desnudo trasero de M.O.D.O.K.