Empiezan a surgir razones aparentemente negativas sobre la salida de Victoria Alonso

Victoria Alonso

En enero, Chris Lee informó que Disney y, por extensión, Marvel Studios, habían creado una lista negra para los artistas de VFX que no cumplen con sus exigentes estándares.

Después de la repentina partida de Victoria Alonso, Lee acudió a Twitter para decir que Victoria Alonso ha sido la responsable de un ambiente de trabajo tóxico en Marvel.

Muchas fuentes de VFX me han dicho que Victoria Alonso fue singularmente responsable del ambiente de trabajo tóxico de Marvel. Una hacedora de reyes que recompensó la lealtad incuestionable con una avalancha de trabajo, pero que también confeccionó la lista negra que mantuvo a los profesionales de FX con los ojos desorbitados por el miedo.

También hizo hincapié en cuánto control tenían el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y Victoria Alonso sobre la postproducción, que aprobaban personalmente cada toma.

Tenía una enorme cantidad de poder, y tomaba todas las decisiones creativas importantes en las películas y series de Marvel. Kevin Feige y Victoria Alonso aprobaban personalmente cada toma, todo el trabajo de efectos visuales, que suele ser el trabajo de un director o un showrunner.

Lee volvió a publicar citas de su artículo para Vulture, señalando que todo el mundo estaba bastante asustado de Victoria Alonso.

Aquella a la que todo el mundo le tiene bastante miedo es a Victoria Alonso. Si le gustas, vas a conseguir trabajo y vas a ascender en la industria. Si la has cabreado de alguna manera, te vas a cagar.

El insider Jeff Sneider comentó que una fuente suya no pareció sorprendida por la salida de Alonso, pero sí por lo abrupto que fue. Según los informes, estuvo infeliz durante bastante tiempo y últimamente no estaba en sincronía con otros líderes de Marvel.

Sin embargo, Joanna Robinson de The Ringer cuestionó las afirmaciones de Lee de que Alonso es una hacedora de reyes y afirmó que lo que ha escuchado de las personas que han trabajado con ella es totalmente lo opuesto.

Esto es absolutamente lo contrario de lo que he escuchado de todas las personas que han trabajado con ella. Yo lo llamaría una gran caracterización errónea.

Robinson desprestigió las fuentes de Lee por completo, pero dijo que Victoria no es así en absoluto.

Chris ha realizado muchos reportajes excelentes sobre el estado del trabajo de VFX en Hollywood y particularmente en Marvel, y sé que sus fuentes anónimas tienen algunas preocupaciones muy legítimas, pero esto no es en absoluto quién es Victoria.

No parece estar del todo claro quién tiene la culpa de este ambiente de trabajo aparentemente tóxico, pero los dedos ciertamente apuntan directamente a Alonso.