Victoria Alonso deja Marvel Studios tras casi dos décadas como directiva

Victoria Alonso

Deadline ha confirmado oficialmente que la veterana productora ejecutiva de varias películas Victoria Alonso ha dejado Marvel Studios tras 17 años trabajando en el estudio. Por el momento no se han revelado las razones de su partida, que se hizo efectiva el pasado viernes.

Alonso se unió a Marvel Studios en 2006 como Jefa de Efectos Visuales y Posproducción, y participó en el lanzamiento de Iron Man en 2008 como coproductora. Posteriormente, contó con créditos de coproductora en Iron Man 2 (2010), Thor (2011) y Capitán América: El Primer Vengador (2011). Después fue ascendida a productora ejecutiva en Los Vengadores (2012).

Ya como productora ejecutiva ha participado en películas como Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, Black Panther: Wakanda Forever, Thor: Love and Thunder y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. También en series de televisión de Disney+ como Loki, Ms. Marvel y el especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia, entre otras.

Hasta el viernes pasado, Victoria Alonso ocupaba el cargo de Presidenta de Producción Física y Postproducción, VFX y Producción de Animación.

Aunque es una salida importante, lo más normal es que el movimiento no se ha haga notar dentro del estudio. En los próximos días conoceremos, seguramente, sus sustituto o sustituta.