El guionista de Ant-Man 3 y Vengadores 5 analiza las desventajas de escribir en el multiverso

Logo Saga del Multiverso

En una entrevista reciente para el portal de noticias The Hollywood Reporter, el el guionista de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, Jeff Loveness, habló sobre las desventajas del multiverso a nivel narrativo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Cuando le preguntaron por cómo equilibra el material que escribe para las masas con los conceptos complejos de los cómics como el multiverso, Loveness respondió que el multiverso a día de hoy ya es algo accesible y que el nuevo desafío es cómo darle un toque único.

En muchos sentidos, ahora es demasiado accesible para el público, y el desafío es darle tu propio toque único debido a grandes cosas como Rick y Morty, Todo a la Vez en Todas Partes y Spider-Man: Un Nuevo Universo. Así que siento que el público es un poco más inteligente de lo que creemos, y el truco es encontrar la humanidad que hay en el medio.

Con eso en cuenta, y viendo el calendario de estrenos general, parece que la moda del multiverso tiene aún cuerda para rato. Además de las próximas fases de la Saga del Multiverso del UCM, este verano llegarán a los cines la secuela Spider-Man: Cruzando el Multiverso y The Flash.

Cuando le preguntaron a Loveness por cómo establece la base cuando existen múltiples versiones de un personaje, su respuesta se centró en lo que significa el multiverso para ese personaje en particular, en lugar del dispositivo de la trama en sí.

Así que trato de no concentrarme en el multiverso. Trato de concentrarme en lo que significa para el personaje en particular que lo enfrenta.

El guionista continuó explicando que las relaciones personales del Hombre Hormiga y Kang con el tiempo es lo que le ayudó a darle un toque muy personal a Ant-Man y la Avispa: Quantumanía.

Lo que probablemente me ayudó a conseguir el trabajo fue establecer la conexión entre Scott Lang y Kang el Conquistador. Soy un gran fan de los cómics, pero no creo que hayan tenido una conversación juntos en los cómics. Por tanto, en la sala, cuando me enteré de de Ant-Man 3 y que estaban considerando a Kang como villano, se me ocurrió una idea como, ‘Oh, sí, Kang el Conquistador es un dios del tiempo, un faraón que ha perdido más tiempo que Scott Lang en el UCM. Y eso me ayudó a darle un toque muy personal.

Por último, Loveness compartió su propio compromiso de evolucionar un poco con el avance de la narración multiversal del UCM.

Has visto a Spider-Man con bigote, has visto al Doctor Extraño sin perilla, así que es hora de evolucionar un poco con nuestra narración del multiverso. Y entre yo haciendo Avengers: The Kang Dynasty y Michael Waldron haciendo Vengadores: Secret Wars, creo que ambos estamos emocionados de llevarlo a un nivel superior porque el público ya tiene una educación bastante buena.