Confirman que M.O.D.O.K. pudo debutar en otros proyectos previos a Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Póster IMAX Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

En los comentarios del director incluidos en la versión doméstica de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, Peyton Reed y el guionista Jeff Loveness hablaron sobre el papel de M.O.D.O.K. en la tercera parte de la saga del Hombre Hormiga.

Reed primero confirmó que el villano llevaba mucho tiempo en el banquillo después de que hubiese múltiples conversaciones sobre su inclusión en otras películas previas del Universo Cinematográfico de Marvel.

M.O.D.O.K. ha estado esperando entre bastidores. Sé que ha habido conversaciones sobre otras películas de Marvel, ‘¿Cómo le traes?’. Y ahora os contaré la historia, hablamos sobre la necesidad de Kang, a través de un secuaz, de tener información sobre los Pym, los Lang y los Van Dyne.

Tras esto, Reed compartió su propuesta inicial para incluir a M.O.D.O.K. en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía.

Y también se me ocurrió en un momento que Chaqueta Amarilla se encoge o cae en el Reino Cuántico al final de la primera película. Y le dije esto a Stephen Broussard y a Kevin Feige, ‘¿Qué pasa si se convierte en M.O.D.O.K.? Y fue reutilizado.

El guionista elogió mucho el discurso de Reed y lo describió como brillante antes de explicar por qué tiene tanto sentido.

Es una idea brillante y tiene mucho sentido. Y a veces, cuando te desvías de los cómics, no funciona muy bien, pero esa es una gran versión de M.O.D.O.K. Creo que fue el primer día cuando nos conocimos. Yo decía, ‘Oh, eso tiene mucho sentido’. Y luego, cómicamente, tomé como punto de partida muchas cosas que sucedieron desde Ant-Man 1.

Reed también reveló su conversación inicial con Corey Stoll cuando planteó la idea de convertirle en el M.O.D.O.K. del UCM.

M.O.D.O.K. tiene que ponerse al día. Pero escucha, amo a Corey Stoll, y recuerdo el día en que llamé a Corey y le dije: ‘Oye, aquí tienes una idea. ¿Qué pasa si sucede esto?’. Y se reía al otro lado del teléfono. Y lo que no sabes sobre Corey es que es un friki empedernido de Marvel Comics. Creció leyéndolos desde niño siendo una cabeza flotante gigante.