Kevin Feige revela la fórmula secreta de Marvel Studios

Logotipo de Marvel Studios

En una entrevista para el podcast The Movie Business, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, habló sobre cuáles son los secretos que se esconden tras el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel.

Feige dijo que, si bien las historias y los spoilers se mantienen en secreto, no hay secretos y no hay ninguna fórmula secreta que siga Marvel para asegurar el éxito en sus proyectos.

La verdad honesta, que no es tan emocionante, pero obtendrás la información privilegiada en este podcast y yo te la daré. No hay secretos. Hay secretos en términos de historias, spoilers y cosas así, pero si hubiera una fórmula, porque la gente ha estado preguntando durante mucho tiempo, ‘¿Cuál es la fórmula?’, y la verdad es que no hay ninguna.

Feige explicó que una de las muchas partes positivas de que Marvel sea parte de Walt Disney Company es la capacidad que esa posición les da a los creativos de Marvel para conectarse con los de otras propiedades y subdivisiones propiedad de Disney.

Hace varios años, cuando nos convertimos en parte de la compañía Walt Disney, una de las muchas, muchas cosas positivas que sucedieron fue que tuvimos acceso a todas las personas brillantes en los otros estudios dentro de Walt Disney Live-Action y Pixar, y poco después de Lucasfilm, para que podamos tener todas estas conversaciones internas con la gente.

A través de esas conversaciones, Feige aprendió que un proceso creativo en el que un proyecto es terrible al principio, luego se moldea, se trabaja y se reelabora, es una experiencia compartida.

Y me pareció muy terapéutico cuando la gente de Pixar, nuevamente esto fue probablemente hace una década, nos compartían lo mucho que tienen que trabajar en cada proyecto y cómo, en cierto punto, todo en lo que están trabajando es terrible. Y no es muy bueno. Y necesita ser moldeado, trabajado y reelaborado. Y sentí que me quitaron un peso de encima porque así era para nosotros, y todavía lo es para nosotros en Marvel Studios.

Esa tranquilidad le reveló que el trabajo necesario para hacer que los proyectos de Marvel sean lo suficientemente buenos como para que terminen resistiendo la prueba del tiempo es un trabajo que todos los creativos terminan poniendo en cualquier proyecto y que los proyectos no vienen de las cabezas de las personas perfectamente formados.

Se necesita una enorme cantidad de trabajo y esfuerzo para hacer cualquier película o proyecto, y mucho más uno que termine superando la prueba del tiempo, que es lo que siempre buscamos en Marvel Studios. Y por alguna razón pensé, bueno, todo estos otros lugares y personas exitosos, debe salir de sus cabezas perfectamente formado y solo nosotros en Marvel Studios tenemos que trabajar, trabajar, reelaborar, reescribir, recortar y volver a rodar una y otra vez para hacer que algo funcione. Y resultó que no, ese no es el caso.

Feige concluyó que si bien Marvel no tiene ningún secreto individual para su propio éxito específico, hay un secreto compartido entre organizaciones exitosas, narradores y cineastas: el trabajo duro.

El secreto que se comparte entre organizaciones exitosas, narradores y cineastas es simplemente una tremenda cantidad de trabajo duro. Y lo único que puede impulsar ese trabajo duro es la pasión. Y afortunadamente eso es lo que tenemos en Marvel Studios en abundancia. Siempre decimos que si no estuviéramos aquí haciendo las películas, seríamos los primeros en comprar entradas anticipadas, o solía decir haciendo cola alrededor de la manzana para ir a verlas.