Un productor de Black Panther: Wakanda Forever explica por qué hay tan pocos personajes masculinos

Black Panther: Wakanda Forever

Hablando en el segundo episodio del podcast oficial de Black Panther: Wakanda Forever, el vicepresidente de producción y desarrollo de Marvel Studios, Nate Moore, explicó por qué la secuela pasó a estar tan cargada de heroínas durante el desarrollo de la historia.

Moore atribuyó esa sensación a ser una narración orgánica, y explicó que su equipo quería evitar meter más personajes masculinos en la trama solo por el hecho de tenerlos ahí.

Pero la vibra centrada en las mujeres de la película es solo una narración orgánica. Supongo que podríamos haber introducido más personajes masculinos y haberlos puesto ahí, o encontrar formas de incluir a otros héroes masculinos si nuestro objetivo fuese solo para tener más hombres. Pero ese no es un gran objetivo para nadie.

El guionista de cómics Ta-Nehisi Coates, que es el presentador del podcast y durante mucho tiempo escribió la serie regular de Pantera Negra, también preguntó sobre la importancia de Riri Williams / Ironheart en la película, y describió la secuela como una gran historia de madre e hija después de que la película original se centrase en la relación padre e hijo.

Otro de los nuevos personajes que vemos obviamente es Rir i /Ironheart. ¿Puedes hablar sobre la importancia de Riri en esta película? Y también creo que relacionado con eso, la medida en que esta película se centra en mujeres, y es en gran medida una historia de madre e hija, diría, mientras que uno podría considerar la primera Black Panther más como una historia de padre e hijo. Esta es en gran medida una historia de madre e hija y me pregunto cómo os sentisteis al respecto y qué pensasteis al respecto.

Moore señaló que el ángulo de Shuri / Ramonda surgió naturalmente debido a la realidad de lo que estaban trabajando cuando Chadwick Boseman falleció, haciendo que la historia se apoyara en los dos personajes que se verían más afectados por la muerte de T’Challa.

Sí, quiero decir que el ángulo madre-hija fue dictado por la realidad con la que estábamos trabajando cuando Chad falleció, ¿verdad? Parecía natural que las dos personas que se verían más afectadas por la muerte de T’Challa fueran Ramonda y Shuri. Y no sé qué otro curso de acción habría que no sea apoyarse en esa dinámica, porque ahí es donde está la emoción para la narración.

También elogió a Angela Bassett y Letitia Wright por sus interpretaciones, y señaló cómo lo hicieron en la primera película antes de tener que soportar además una pesada carga en la secuela.

Y no duele que tengas dos actrices fantásticas en Angela Bassett y Letitia Wright, por lo que no es como, ‘Oh, no podemos depender de ellas para cumplir’. De hecho, se superaron en la primera película, diría yo, y más o menos, si no emocionalmente, al menos desde la perspectiva del talento, estábamos listos para hacer la película.

Moore dirigió entonces la atención a Riri Williams, comparando su inteligencia con la de Shuri y señalando que fue educada en una sociedad completamente diferente y tuvo una experiencia muy diferente al crecer en los Estados Unidos en lugar de Wakanda.

Creo que Riri es una adición interesante a la franquicia, porque, al igual que Talocán, es un estudio en contraste, ¿no? Es alguien que, se podría argumentar, es tan inteligente como Shuri, pero educada en una sociedad completamente diferente con un experiencia completamente diferente como una mujer negra en Estados Unidos. Y así, para mantener a esos dos personajes uno al lado del otro, hay, de nuevo, una tensión narrativa en esa relación.

Dando crédito a Ryan Coogler como director y narrador, destacó el impacto que tuvo la película al poner en juego tantas fuerzas poderosas entre sí gracias a la participación de personajes de Wakanda, Talocán y Estados Unidos.

Entonces, volveré a eso, Ryan, como cineasta y narrador, está interesado en generar tensión en las personas y ver cómo se enfrentan entre sí. Entonces, cuando tienes Wakanda y Talocán, y Shuri, Riri y Namor, quienes tienen estos puntos de vista que contrastan entre sí, hay magia en eso si puedes aterrizarlo correctamente.