Robert Downey Jr. reacciona a las declaraciones de Quentin Tarantino sobre Marvel

Cumpleaños Robert Downey Jr.

En una entrevista con Deadline, Robert Downey Jr. habló sobre los comentarios de Quentin Tarantino en los que el famoso director afirmó que los actores de Marvel no son estrellas de cine, sino que las verdaderas estrellas son los personajes y eso les beneficia. Se trata del tercer actor del UCM en responder públicamente a Tarantino después de que ya lo hayan hecho Simu Liu y Samuel L. Jackson.

Downey comenzó afirmando que cree que las opiniones sobre estos asuntos dicen mucho sobre nosotros, pero es un arma de doble filo.

Creo que nuestras opiniones sobre estos asuntos dicen mucho de nosotros. Creo que estamos en un momento y un lugar al que contribuí sin querer, donde la franquicia ha primado sobre el principio y la personalidad. Pero es una espada de doble filo. Una franquicia es tan buena como el talento humano que tienes para representarla y puedes tener una gran franquicia incluso si proviene de un autor o un tesoro nacional de un director guionista, y si no tienes el tipo adecuado de artista interpretando ese papel, nunca sabrás lo bueno que podría haber sido.

El actor continuó dejando claro cómo siente que discutir a nivel creativo sobre el género de superhéroes es una pérdida de tiempo.

Creo que creativamente es una pérdida de tiempo estar en guerra con nosotros mismos. Creo que este es un momento en que todo está mucho más fragmentado ahora que creo que tienes este tipo de bifurcación. Lanzar piedras de una forma u otra… y he tenido mis reacciones en el pasado cuando la gente decía cosas que sentía que desacreditaban mi integridad. Digo, ¡¿Sabes qué?, superémoslo’. Todos somos una comunidad. Hay suficiente espacio para todo y gracias a Dios por Top Gun: Maverick y Avatar: El Sentido del Agua. Eso es todo lo que tengo que decir. Necesitamos grandes cosas para hacer espacio para películas como Armageddon Time.

También ofreció algunos consejos para aquellos que hablan mal de las súper producciones, diciendo que esas personas deberían pasar por su propio renacimiento y ver si no cambian un poco de opinión.

No estoy hablando de entretenimiento filtrado. Solo digo que las cosas siempre están cambiando y estoy en un momento de mi vida en el que ahora he vuelto de trabajar con Chris Nolan en lo que fue una experiencia excepcionalmente transformadora para mí. He estado en la producción para lanzar Sr. al mercado. Y lo siguiente que haré es una serie con mi señora y el director Park Chan Wook, basada en un libro de Pulitzer llamado The Sympathizer. Ya es una experiencia transformadora, literalmente, interpretar cinco roles diferentes para mí. Entonces, solo diría, antes de que nos echemos en cara el uno al otro, que experimentes tu propio renacimiento y veas si no cambias un poco de opinión.

Elaborando, Downey declaró que todos deberían estar agradecidos de poder participar.

Reinvéntate antes de decidir que alguien más no sabe lo que está haciendo o que algo te impide dar lo mejor de ti, o que algo es mejor que otra cosa. ¿Sabes?, ahora estamos en esta era en la que Jon Favreau lo dijo mejor: solíamos tratar de hacer olas en un lago y ahora solo estamos tratando de captar la atención de las personas mientras las cosas se mueven rápidamente en una corriente. Creo que eso volverá a cambiar, pero aquí es donde estamos. Y aceptarlo y estar agradecido de poder participar es el lugar correcto para comenzar.