Robert Downey Jr. revela las cuatro cosas que más echa de menos de Marvel

Robert Downey Jr.

En una entrevista reciente para Deadline, el actor Robert Downey Jr. analizó cuatro puntos que extraña del Universo Cinematográfico de Marvel, después de que su participación en la franquicia llegase a su final con Vengadores: Endgame.

Downey Jr. dijo que recuerda con cariño estar en las trincheras con el autor intelectual de Marvel, Kevin Feige. Después, el actor añadió otras tres cosas divididas en tres segmentos: el comienzo, el medio y el final.

¿Qué es lo que más extraño? Estar en las trincheras con Kevin Feige todo el tiempo. El principio, con Jon Favreau, ahora es como un hermoso sueño. El medio, con Shane Black en Iron Man 3, acabábamos de tener a Exton y lo rodamos en su mayor parte en Wilmington. Fue idílico y subversivo. Y el final, cuando me di cuenta de que había hecho tantos amigos cercanos en el reparto del UCM, y los hermanos Russo me ayudaron a abrazar el arco de Tony.

El actor también se refirió al proceso de audición para Iron Man y señaló que, a pesar de que muchos de los directivos de Marvel Studios no le querían para el papel, el director Jon Favreau apostó por él.

Otra historia de círculo completo. Cambié mi obsesión anterior con una obsesión por este papel y por conseguirlo, y para que no lo olvidemos, fue Favreau quien me presionó, pero sabía que tenía que jugar a la política o no tendría influencia para seguir adelante.

Por último, el actor mencionó lo que pensó su padre acerca de aceptar el papel de Tony Stark, y comentó que la primera película de Iron Man era muy parecida a una película de su padre pero con gran presupuesto.

Luego procedimos a lanzar una carrera histórica de lo que ahora es el universo cinematográfico con Favreau y yo esencialmente haciendo nuestra versión de una película de mi padre de gran presupuesto. Con todas las plantillas de una película de género, con nuestra intención de hacerla tan comercializable como fuese posible.