Un productor de Marvel confirma el tema central de la Fase 4 del UCM

Logotipo de Marvel Studios

En una entrevista reciente para un podcast, Richie Palmer, jefe de producción y desarrollo de todos los proyectos de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, habló sobre cuál es el tema central que unifica todo lo que estamos viendo tras la Saga del Infinito.

Cuando le preguntaron si el tema principal de la Fase 4 es sobre la culpa y las consecuencias, Palmer confirmó que así es y dijo que la Fase 4 es toda una reacción de los personajes a los eventos de Vengadores: Endgame.

100%. Porque la Fase 4 es toda una reacción, y no me refiero a nuestra parte como cineastas, me refiero a los personajes, es una reacción al trauma de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Todavía estamos sintiendo esos efectos en estas películas años después.

Palmer dijo que esto era algo de lo que hablaron particularmente con Elizabeth Olsen con respecto al viaje de Wanda, lo que lleva a un momento de responsabilidad para su personaje.

También es algo de lo que hablamos con Elizabeth Olsen sobre cada paso del camino, que para ella, el viaje completo de Wanda la lleva a un momento de responsabilidad. Y creemos que ha llegado allí.

El productor explicó que la Fase 4 explora muchas de las reacciones de los personajes a ¿qué sucede cuando lo pierdes todo?. Para algunos, como Peter Parker, se trata de dejar que la personalidad de Spider-Man se haga cargo.

También vi un meme el otro día que la comparaba con Peter Parker. ‘¿Qué pasa cuando lo pierdes todo?’. Ya sabes, algunas personas lo manejan de manera diferente a otras. Peter Parker se sumergió en la personalidad de Spider-Man al final de No Way Home, dejó que la personalidad de Spider-Man se hiciera cargo por completo como respuesta a su pérdida y su trauma. Para Peter, por supuesto, ser Spider-Man significa ir y ser el héroe más grande de todos los tiempos.

Para Wanda Maximoff, sin embargo, Palmer dijo que fue en la dirección opuesta, convirtiéndose en la peor villana de todos los tiempos y cayendo en la personalidad de la Bruja Escarlata.

La versión de Wanda se inclinaba únicamente por ser la Bruja Escarlata, lo que descubrimos de Agatha y el Darkhold, a través del autodescubrimiento de Wanda, que eso es lo contrario. Se convierte en la peor villana de todos los tiempos, la destructora de mundos. Ella es consciente ahora, ‘Oh, se supone que debo ser esta diosa. Siempre he sabido esto un poco, debajo de la superficie, pero ahora me lo han dicho. Ahora, mi forma de lidiar con mi pérdida y trauma es simplemente ceder ante lo que soy, que es la Bruja Escarlata, así que voy a ser eso’. Por supuesto, en nuestra película, ella dice: ‘No quiero ser eso, quiero ir a estar con mis hijos. Así que dejadme en paz, os estoy diciendo que soy la Bruja Escarlata, así que no os metáis conmigo’.

En términos del tema unificador de la Fase 4, Palmer dijo que sentía que se trataba de nuestros héroes que chocan contra la realidad y descubren su lugar en el mundo después de las pérdidas sufridas durante las películas anteriores.

Pero es interesante, ya sean Spider-Man, la Bruja Escarlata o la Viuda Negra después de Civil War, esta fase se siente como si se tratara de nuestros héroes que llegan a ser ellos mismos, todos averiguando su lugar en el mundo, y muchos de ellos se sienten solos ahora debido a las pérdidas sufridas durante esas películas de los Vengadores.