Marvel explica la inconsistencia de los actores del Multiverso en el UCM

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

En una entrevista reciente, el productor de Marvel Studios Richie Palmer habló sobre las inconsistencias entre las diferentes variantes de personajes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Cuando le preguntaron a Palmer si se habló sobre introducir en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura a un Doctor Strange que no estuviese interpretado por Benedict Cumberbatch, el productor admitió que hubo varias conversaciones de diferentes tipos. Primero señaló que en la serie de Loki pudimos ver al personaje interpretado por varios actores, al igual que a Spidey en Spider-Man: No Way Home, para luego decir que esto se debe a ciertas razones específicas.

Sí y no. No de ninguna manera real. Sabes, creo que esa es solo la diferencia entre… Porque en Loki también hay diferentes actores. Los Lokis son diferentes, los Spider-Man son diferentes. Tenemos una serie de razones por las que Michael Waldron y yo podemos hablar durante una hora sobre por qué tiene sentido para personajes como Loki, que es inherentemente un ser caótico. Eso siempre fue lo de Michael, Loki es puro caos, por lo que tiene sentido para él en el gran cálculo del Multiverso, en el espectro Multiversal, sería uno que se parecería a diferentes personas.

También compartió sus pensamientos sobre por qué las tres versiones de Spider-Man se ven diferentes entre sí, relacionándolo con los cómics de Spider-Verse de hace unos años.

Si vas a los cómics de Spider-Verse, o incluso, los que se publicaron a principios de la década de los 2000, fue el comienzo de la idea de estas otras figuras de Spider-Man en nuestro universo o el Multiverso, y no siempre eran Peter, no siempre eran personas que se parecían a Peter. No sé, miré los cómics y creo que tiene sentido para mí, como fan de los cómics, por qué los Peters pueden verse diferentes.

Para la secuela de Doctor Strange, Palmer y el equipo querían asegurarse de que los actores principales Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen tuvieran la oportunidad de brillar con cada nueva interpretación de sus papeles, en lugar de que otras personas interpretaran a Doctor Strange y la Bruja Escarlata (Scarlet Witch). En cuanto a otros personajes que reciban ese tratamiento, el productor admitió que se analizará caso por caso.

Creo que la verdad es que teníamos una película de dos horas para contar la historia, y tenemos a Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, que son literalmente dos de los grandes actores de nuestro tiempo, por no hablar de las películas de superhéroes, y no íbamos a desperdiciarlos. Diré que si fuéramos a más de esos universos como el Universo de Pintura, creo que a medida que te alejas más y más de ¿deberíamos decir la línea de tiempo sagrada? A medida que nos alejamos más y más del 616, nuestro universo base del UCM, creo que hay espacio para que incluso los personajes más incondicionales, como Steve Rogers, tal vez no se parezcan a Chris Evans. Creo que hay espacio a medida que te alejas de la línea de tiempo principal, del universo principal. Pero, creo que depende del personaje, depende del actor, depende, francamente, del medio en el que estamos contando la historia. Entonces, todo lo anterior, pero me gusta esa pregunta.