Kevin Feige casi dejó Marvel Studios por DC por culpa de Ike Perlmutter

298
Kevin Feige

Escucha este artículo

En un artículo reciente, se ha revelado que el presidente de Marvel Studios Kevin Feige consideró hace años dejar la compañía para irse a DC debido a la frustración que sentía con la directiva de Marvel de aquella época. Entre las frustraciones de Feige estaba la aparente oposición a la diversidad en el Universo Cinematográfico de Marvel por parte del antiguo CEO y actual presidente de Marvel Entertainment, Ike Perlmutter.

Aparentemente, Feige llegó a mantener conversaciones serias con Warner Bros. a mediados de la década de 2010 debido a lo difícil que era trabajar con Perlmutter. Desde entonces, parece que el estudio tras las películas inspiradas en DC Comics ha contactado con varios de los colaboradores de Feige dentro de Marvel Studios, aunque por el momento sin éxito.

Aunque no se sabe a ciencia cierta, las conversaciones de Feige con Warner Bros. podrían haber sido clave en el ascenso que recibió en 2015, cuando el presidente de Disney Alan Horn separó Marvel Studios de Marvel Entertainment y le dio la presidencia de esa nueva rama a Feige. Jeph Loeb, el antiguo jefe de Marvel Television, continuó reportando directamente a Perlmutter hasta que la división se fusionó con Marvel Studios bajo el mandato de Feige en 2019.

En octubre de 2019, Feige fue nombrado director creativo de Marvel Entertainment, aunque continua siendo presidente de Marvel Studios.