Marvel Studios se desvincula de Marvel y dependerá directamente de Disney

Nuevo logotipo de Marvel Studios

Desde el lanzamiento de Iron Man en 2008, Marvel Studios ha operado bajo el mandato del CEO de Marvel Entertainment, Isaac “Ike” Perlmutter. Sin embargo, después de lo que The Hollywood Reporter describe como varios años de frustración, Kevin Feige reportará ahora directamente el jefe de Disney, Alan Horn.

La información fue confirmada ayer por un portavoz de Disney en un comunicado oficial:

Marvel Studios está dando el siguiente paso lógico en su integración con The Walt Disney Studios, uniéndose a Pixar y Lucasfilm para centralizar la mayoría de sus funciones relacionadas con el cine en Burbank, con el presidente de Marvel Studios Kevin Feige y el co-presidente Louis D’Esposito continuando con el liderazgo del equipo de Marvel Studios y reportando al Jefe de Walt Disney Alan Horn.

Nuevo logotipo de Marvel Studios

Las historias sobre las restricciones de Perlmutter son legendarias, y a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel se hace cada vez más grande, parece que este cambio hará que Feige deje de tener esas restricciones. Fue Perlmutter el que decidió reemplazar a Terrence Howard cuando este pidió un aumento porque creyó que nadie se daría cuenta si reemplazaba a un actor negro por otro, y estuvo a punto de cargarse Captain America: Civil War cuando luchó contra el prospecto de alterar el contrato de Robert Downey Jr. para incrementar su presencia en el UCM. Perlmutter seguirá supervisando Marvel Television, así como las divisiones de cómics y animación.

Una fuente interna dice que Feige ha ganado la oportunidad de liberarse de Perlmutter, que no solo es controlador, sino que también está obsesionado con ahorrar. Esto se ha visto venir desde hace mucho tiempo. Kevin ha crecido durante toda su carrera bajo Ike, y ahora simplemente tiene sentido.