Marvel’s Avengers: Square Enix admite errores en estrategia y estudio

Marvel's Avengers

Tras algo más de un año en el mercado en el que, a pesar de un lanzamiento constante de DLCs y expansiones, no ha conseguido remontar el vuelo, Square Enix ha admitido sentirse decepcionada con los resultados obtenidos con Marvel’s Avengers, que distan mucho de lo que habían planeado en sus inicios.

En una reunión con accionistas que tuvo lugar recientemente, el presidente de la compañía explicó los que ellos creen que han sido los errores cometidos por un juego llamado a triunfar a nivel comercial, algo que obviamente no ha conseguido. De hecho, insinuó que quizás Crystal Dynamics no fue el estudio adecuado para encargarse del desarrollo del videojuego.

Marvel’s Avengers era un juego ambicioso para nosotros al llevarlo al modelo de juego como servicio. Nos encontramos con múltiples dificultades inesperadas en la fase final de desarrollo, incluyendo la necesidad de pasar al trabajo remoto por la pandemia. Logramos superar estos desafíos y lanzar el juego, pero lamentablemente no fue el éxito que nos habría gustado.

No obstante, asumir el modelo de juego como servicio destacó los problemas a los que es probable que nos enfrentemos en futuros desarrollo de juegos, como la necesidad de seleccionar diseños que se combinen con los atributos y gustos únicos de nuestros estudios y equipos de desarrollo.

Siguiendo con esto último, el presidente de Square Enix afirmó que no desistirán y que seguirán trabajando en juegos como servicio en el futuro, aprendiendo de los errores y mejorando en todo lo que puedan.