The Mandalorian: Rosario Dawson revela cómo consiguió ser Ahsoka Tano

Ahsoka Tano en The Mandalorian

En una profunda entrevista, Dawson compartió la historia de cómo consiguió el papel para la segunda temporada de la serie, apuntando que fue todo gracias a los fans.

De hecho primero vino de los fans en Internet. Alguien hizo fancast conmigo en Twitter. Yo hice RT y fue como, ‘Totalmente, sí por favor’ y ‘#AhsokaLives’. Y aparentemente eso llamó la atención de alguien que llevaba haciendo prensa de Star Wars durante años. Se lo envió a Dave Filoni. Así empezó todo. Fue como, ‘Oh Dios mío, ¿he conseguido fancast en algo?’ y después no ocurrió nada.

Sin embargo, eso no es del todo cierto, porque el propio Filoni afirma que en ese momento pensó que Dawson podría ser una buena Ahsoka.

Esa fue la primera vez que miré a Rosario y pensé, ‘Uh. Sí, creo que podría hacer una buena Ahsoka’. Seguí vagamente al tanto de lo que estaba haciendo, y estuvo haciendo algunos cosas de Marvel. Pero había visto entrevistas con ella donde hablaba sobre querer interpretar al personaje y su emoción, así que era interesante.

Filoni también mencionó que Dawson era una de sus favoritas para el papel de Ahsoka, y todo surgió cuando empezó a trabajar en ello con Jon Favreau.

Oh, no. No del todo. Aún estaba intentando descubrir cómo salir de Tatooine en algún momento. Pero cuando empecé a trabajar con Jon Favreau, saqué al personaje, y él dijo, ‘Bueno, ¿en quién estás pensando para interpretarla?’. Yo dije, ‘Bueno, Rosario Dawson está en lo más alto de mi lista’, y él dijo, ‘La conozco’. Así que inmediatamente todo empezó a encajar muy bien.

Siguiendo con el tema del fancast, Dawson comentó que le fascinó todo lo que los fans hacían en la red, situándola como candidata ideal para todo tipo de papeles, desde Hulka (She-Hulk) hasta Ahsoka.

La gente ha estado haciendo fancast conmigo para todo tipo de cosas, como Hulka y cosas así. Y siempre pienso que es realmente divertido, porque puedo verme en diferentes tipos de diseños. Pero después tuve una videollamada de Jon Favreau y Dave. Estaban construyendo The Mandalorian y pude tener un vistazo detrás de las cámaras a visuales y conceptos de lo que estaban planeando hacer para esta segunda temporada.

Además, la actriz también desveló que Favreau y Filoni le mostraron un montón de diseños de Ahsoka con su cara, y que le dijeron que ya la tenían en mente desde incluso antes de que se estrenase la primera temporada en Disney+.

Estaban a punto de lanzar la primera, y ya tenían todos esos diseños conmigo como Ahsoka. Ya lo habían estado preparando sabiendo que querían tenerla como parte de la una historia en la segunda temporada. Me habían estado visualizando en ese papel todo el tiempo, y fue sorprendente.

Finalmente, Dawson reveló su reacción al ver esos diseños.

De hecho estaba realmente contenta porque tenía una recepción realmente mala, y así que acabé poniendo solo el audio. Y estaba bailando y saltando de aquí para allá, intentando mantener mi voz realmente genial, pero estaba alucinando. Quiero decir, esto era el auténtico Star Wars. La fuente, el aspecto, el arte, todo, y mi cara estaba ahí. Simplemente no podía. Me superaba, y ellos me preguntaban, ‘¿Quieres hacer esto? Quiero decir, apreciamos si no es algo que quieras hacer’. Y yo decía, ‘Oh no no, sería genial. Creo que podríamos hacerlo funcionar’. Intenté hacerlo bien, pero estaba sudando.