[Actualizada] Rumores y spoilers sobre el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel

Logo de Marvel

Blog de Superhéroes publicó ayer una interesantísima recopilación de spoilers y rumores relacionados con el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, usando como fuente comentarios de sus foros y noticias filtradas que después fueron retiradas de internet (lo cual podría significar algo). Lo cierto es que, la mayoría de lo que vamos a comentar a continuación, suena demasiado idílico como para que sea real, pero es tanta información que es probable que alguna sea cierta o que coincida que se cumpla. Sea como fuere, no está mal que nos hagamos un poco la boca agua y que soñemos con que pueda cumplirse, al menos la mayoría.

Marvel

Sobre Los Vengadores: Comenzamos hablando de la película más cercana a su estreno. Ya hemos hablado de todo esto, pero hacemos recopilación de los rumores acerca de una película de la que, en realidad, aún no sabemos demasiado. Las Gemas del Infinito estarán, creo que eso ya no lo duda nadie. Loki posee la de Mente, con la que puede controlar la mente de otros (se rumorea que por ejemplo controlará en cierta parte de la película a Ojo de Halcón). También estará Thanos, que controla la Zona Negativa y a los Annihilus, que serán el ejército que acompañe a Loki en la película. Thanos y Loki se reparten las Gemas del Infinito y Loki engaña a Thanos para que le preste su ejército. Al final, este ejército se da cuenta del engaño y Loki debe colaborar con los Vengadores para derrotarlo. Al final de la película, Bruce Banner encuentra una cura para dejar de ser Hulk y abandona el equipo, mientras que Ojo de Halcón y la Viuda Negra son degradados y obligados a abandonar también el equipo porque Nick Furia solo quiere a superhéroes en los Vengadores.

Películas que se estrenarán en 2013: Ya están confirmados los estrenos de Iron Man 3 y Thor 2, con directores asignados y primeras versiones de los guiones terminadas. Según declaraciones de actores de ambas películas, los rodajes comenzarán en breve, en verano a más tardar, y solo falta saber el reparto, la trama y los villanos.

Películas que teóricamente se estrenarían en 2014: Pantera Negra, Hombre Hormiga, Los Inhumanos, Los Guardianes de la Galaxia, Puño de Hierro, Luke Cage, Punisher, Blade y Doctor Extraño. Hay que recordar que hay ya dos fechas de estreno para este año (4 de abril y 16 de mayo), aunque no se ha especificado para qué películas. Las películas de las que más se ha hablado son las del Hombre Hormiga (que hace ya tiempo que tiene director y guión) y la del Dr. Extraño, siendo de la segunda de la que más se está hablando últimamente, y de la que se dice que el villano sería Dormammu. De Pantera Negra apenas se sabe nada, más allá de que Kevin Feige dijo que hay cosas en desarrollo y del deseo de varios actores de interpretar a T’Challa, algo que también ha ocurrido con las posibles películas de Puño de Hiero (Kevin Feige llegó a decir que hay un borrador de guión) y Luke Cage (de estas también se rumorea que podrían acabar teniendo una serie de televisión en lugar de una película). De Los Inhumanos solo tenemos constancia el rumor lanzado por Entertainment Weekly tras una entrevista a Kevin Feige, y de Los Guardianes de la Galaxia se dice que podría salir de un hilo argumental creado en Los Vengadores. Finalmente, lo de Punisher y Blade está en el aire, pero Marvel ha recuperado los derechos cinematográficos de ambos personajes y ya ha declarado en más de una ocasión que hay varias ideas para el Castigador.

Películas que teóricamente se estrenarían en 2015: Namor, Los Vengadores 2 y Capitán América 2. Aquí la única que ha sido confirmada, aunque es muy probable que Los Vengadores 2 también tenga lugar, es Capitán América 2, de la que además sabemos que quizás podría comenzar a rodarse a finales de este año, con lo que seguro que se estrenaría antes de 2015. Además, se dice que la Viuda Negra estará en Capitán América 2 como espía de Hydra, y el personaje sería asesinado en la película.

En Los Vengadores 2 se unirían al equipo Pantera Negra, la Avispa y el Hombre Hormiga. También se rumorea que podría unirse Carol Danvers como Ms. Marvel, de la que se dice que ya tendría un cameo en Los Vengadores. Bruce Banner regresaría como Hulk, porque la cura no funcionó, y eso no es todo, sino que además le habría convertido permanentemente en el gigante verde, aunque siendo más inteligente y pudiendo incluso hablar. El Doctor Extraño hablaría con Hulk y Namor y formarían su propio equipo, los Defensores. Tanto los Vengadores como los Defensores colaborarían unos con otros. El enemigo de Extraño, Dormammu, se aliaría con Kang el Conquistador para engañar a ambos equipos de superhéroes y que busquen las Gemas del Infinito.

¿Qué opináis de todo esto?