Marvel Animation prepara cortos del Hombre Hormiga, Mapache Cohete y Groot

Diseño conceptual para Guardianes de la Galaxia

Varios estudios de animación se mudan a Francia para trabajar en nuevos proyectos, incluyendo a Paramount, DreamWorks, Disney TV y Marvel Animation. Las nuevas tasas e impuestos ofrecidos por la comisión cinematográfica francesa, Film France, está llevando a los estudios a montar casas de animación allí. Mikros Image, un estudio de animación de París, por ejemplo, está trabajando ahora en proyectos tanto para Paramount como para DreamWorks Animation.

Pero en la publicación de Film France sobre 19 proyectos que se están creando en el país europeo, también mencionan dos nuevos cortometrajes animados de Marvel Animation, uno protagonizado por el Hombre Hormiga (Ant-Man) y otro protagonizado por la pareja formada por Mapache Cohete (Rocket Raccoon) y Groot. La del Hombre Hormiga llegará de la mano del dúo de directores formado por Ugo Beinvenu y Kevin Manach, que ya han trabajado en varios proyectos de animación.

Diseño conceptual para Guardianes de la Galaxia

Por otro lado, el cortometraje de Mapache Cohete y Groot llegará de la mano de Arnaud Delord, especializado junto a su estudio en anuncios para televisión, tráilers de lanzamiento y cinemáticas para videojuegos.

De momento se desconoce cuándo verán la luz estos cortometrajes, pero si en efecto se confirma que son cortos, lo más probable es que se emitan en los bloques de Disney XD dedicados a Marvel. También podrían ser incluidos como extras en los Blu-rays de próximas películas, algo que Disney hace a menudo con las películas de Disney Animation Studios y Pixar. Casualmente, Marvel Studios tiene en marcha Guardianes de la Galaxia Vol. 2Ant-Man and the Wasp, así que quizás los cortos estén relacionados de alguna forma.

Fuente | Variety