Todas las noticias del Universo Marvel

Gerry Conway regresa a Amazing Spider-Man en marzo

Newsarama ha revelado hace unos minutos que el legendario guionista de Spiderman Gerry Conway volverá a contar historias del lanzarredes a partir del próximo marzo de 2015 en una serie de números especiales Point One de Amazing Spider-Man, ilustrado por Carlo Barberi. La historia, que se dividirá en cinco partes y se titulará Spiral, comenzará en Amazing Spider-Man Nº 16.1 y se alargará hasta el Nº 20.1.

En palabras del propio Conway:

A gran escala, es mi gran regreso a Spiderman. A menor escala, es una historia sobre dos personas: Un Spiderman que regresa desde ese enorme evento que es Spider-Verse y entra en una guerra criminal, y la historia de uno de los miembros de su reparto secundario. Lo que le propuse al editor Nick Lowe fue coger a un personaje de la órbita de Spiderman que es un héroe y llevarlo por un viaje oscuro, hacerles seguir un camino en el que los lectores se puedan identificar con cada curva, pero llevándolos cada vez a un lugar más oscuro. Y ver qué le hace eso a Spidey. El personaje que cogimos es la Capitana de policía Yuri Watanabe, la actual Espectro. Ha sido un personaje interesante desde que la presentó Dan Slott en su Amazing Spider-Man Nº 600 porque es muy rigurosa con la ley pero también una vigilante. Esta historia la volcará un poco.

Aunque Conway escribió muchos momentos clave de la historia de Spiderman, es conocido principalmente por la historia de 1973 The Night Gwen Stacy Died. También co-creó a Punisher y el Chacal mientras trabajaba en Amazing Spider-Man, a la que se unió en 1972 como sucesor del co-creador Stan Lee.