Kieron Gillen habla de Avengers Vs. X-Men: Consequences

En una entrevista para CBR, el guionista Kieron Gillen (recientemente confirmado como guionista de la nueva serie de Iron Man para Marvel NOW!) ha hablado sobre su miniserie de cinco números Avengers Vs. X-Men: Consequences. La miniserie saldrá a la venta el próximo mes de octubre, y los dibujos correrán de la mano de Rom Raney, Mark Brooks, Steve Kurth, Dale Eaglesham y otro dibujante aún por confirmar. En los últimos tiempos, Marvel suele lanzar este tipo de cómics como epílogo de sus grandes eventos, pero a judgar por los comentarios de Gillen, este será una compra más esencial de lo habitual.

Un equipo gana. Otro equipo pierde. Todo el mundo paga.

Sobre qué esperar de Avengers Vs. X-Men: Consequences:

AvX es una historia completa contada en 12 números, y tiene un final, pero debido que es el Universo Marvel siempre hay otras muchas cosas que quieres explorar. Sin embargo, no quieres hacerlo en los nuevos números 1 de Marvel NOW!, porque eso los hace anti-climáticos y demasiado dependientes de lo que ha ocurrido antes, que es justo lo contrario de lo que un número 1 debería de conseguir. Marvel me pidió si me complacería hacerlo. Pensé un poco sobre ello y decidí que sería una oportunidad de hacer algo de trabajo de personaje interesante. Además, aunque no es un epílogo de mi etapa en Uncanny X-Men, fue una oportunidad interesante de decir adiós a esos personajes en un formato más lento del usual, al contrario que con el Equipo de Extinción gritándose los unos a los otros en el campo de batalla.

Sobre el tipo de historia que planea contar en la serie:

Mis planes a largo plazo mientras daba forma a mi etapa en Uncanny era encajarla con AvX. Consecuencias fue algo que vino después de que supiera cómo iba a terminar mi etapa, y estuve atando algunos cabos sueltos. Así que esto se ha convertido en algo más bien independiente, y aunque es un epílogo de AvX, también es bastante una historia independiente. El status quo al final de AvX deja cosas interesantes y deja a algunos personajes particularmente interesantes. Explorar eso me da espacio más que suficiente para narrativa significativa. Para algunos personajes los eventos de esta historia serán especialmente importantes. Esto nos dará la oportunidad de dar una vuelta y revisar esos personajes. Los registraremos a medida que exploramos las consecuencias de AvX por todo el Universo Marvel. Por ejemplo, en AvX Nº 8 Namor ataca Wakanda. En nuestra serie echaremos un vistazo a la devastación que hubo allí y cómo lo está sobrellevando la gente. ¿Así que vemos a Wakando siendo aplastada por el Rey de Atlantis? Eso es algo que tenemos que revisar.

Sobre los personajes en los que se centrará la serie:

Hay bastantes cameos, pero mantento las cosas apretadas. Es una hisyoria de la gente sobre la que AvX ha tenido más impacto personal. Algunos de los personajes se irán al final de AvX y no habrá demasiado impacto personal para ellos, pero hay otros personajes con mucho más sobre la mesa. Esos son los personajes en los que me concentraré. Hay algunos personajes que estoy escribiendo aquí de los que ya he escrito mucho, por ejemplo cualquiera de los X-Men supervivientes. Así que aunque habrá algún material importante de los X-Men en Consecuencias, también habrá algo importante de los Vengadores, con los que no he pasado una cantidad de tiempo significativa. Creo que a día de hoy he escrito un poco de todos, pero esta historia está protagonizada definitivamente por algunos personajes con los que previamente no he tratado demasiado tiempo.

Sobre la siniestra portada de Avengers Vs. X-Men: Consequences Nº 1:

Hay un silueta de un cuerpo dibujada con tiza en la primera portada, así que hay una muerte que hace sombra al resto y a todo lo que pasó al final de AvX. Yo no toco el funeral en sí mismo, pero tened por seguro que habrá montones de lugares diferentes en los que los personajes están tristes. Y enfadados. Y a menudo increíblemente hirientes con los demás.

Sobre por qué decidió escribir este epílogo:

Cuando me ofrecieron la serie me aseguré de que era una historia que tuviera significado e importancia. No estoy interesado en solo mover un puñado de piezas a otra posición. Eso ocurre durante el transcurso, pero lo que me atrajo de Consecuencias fue la oportunidad de explorar algunos momentos dramáticos que ocurren la mañana después de ese enorme desastre. Es una historia ambientada en la semana después de AvX, que es la forma más fácil de describirla y realmente solo funciona en ese periodo de tiempo. Hacer historias específicamente para ese espacio es lo que me atrajo, pero sí, parte del material toca lo que va a hacer Rick Remender en Uncanny Avengers, parte toca lo que va a hacer Brian Bendis en All-New X-Men.