Conceptos de la secuencia de comienzo de Los Vengadores

Uno de los muchos momentos memorables de Los Vengadores fue la secuencia del comienzo, llevada a cabo por Method Design. Y con la película de Joss Whedon a punto de llegar a las tiendas en su versión DVD / Blu-ray, el Director Creativo de la compañía, Steve Viola, ha compartido información, imágenes y vídeos de su creación. A continuación os dejamos diseños iniciales y unos vídeos de la secuencia de apertura de la película.

A medida que fuimos mejorando nuestros conceptos primarios, llegamos a tener siete que cubrían los temas clave de Joss mientras incorporábamos otros, desde el Tesseract hasta Nueva York. El concepto elegido fue unas cuantas interacciones antes de que estuviera listo para mostrar. Originalmente, íbamos a hacer un vuelo abstracto del Helitransporte en el que podríamos cruzar algunos de los objetos de los héroes, pero no era post-batalla y era tanto sobre el Helitransporte como sobre los personajes, y así es como originalmente se lo cogí a nuestro dibujante conceptual, Chris Sánchez. Quería algo que nos llevará al mundo de alta tecnología de S.H.I.E.L.D. y se alejara un paso de los personajes actuales para que pudiéramos tener un sentimiento de ellos a través de sus áres en la base voladora de S.H.I.E.L.D. Finalmente estuvimos de acuerdo en que no debería ser sobre el Helitransporte, sino simplemente sobre los héroes, y que el Helitransporte fuese simplemente una localización. La idea fue abordarlo casi como un documental que examina los daños y el coste de la guerra. ‘Tomas reales’.

El otro concepto que salió adelante fue el concepto del Tesseract,que se covirtió en la fuerza conductora de los tratamientos del logotipo al principio de la película. Fue genial porque Joss vio los dibujos iniciales y sabía que Battle Scars era lo que quería. No teníamos que explorar variaciones u otras opciones, fuimos capaces de conseguir lo correcto en la pre-producción. Trabajamos durante un par de semanas para sacar el resto dela secuencia y los fotogramas intermedios y en enero ya teníamos la secuencia completa sobre la mesa. Trabajamos en algunas transiciones para conectar los personajes, algo que a Joss y Marvel realmente les gustó, así que añadimos unas cuantas más. A medidad que nos íbamos pasando a la animación, añadimos fotogramas del guión usando simplemente bocetos hasta que tuvimos la secuencia correcta.

Algunos personajes no tenían demasiado sin usar sus cuerpos, y conseguir cada crédito de los respectivos objetos fue difícil de hacer sin que pareciera fuera de lugar. Los personajes como Hulk o la Viuda Negra realmente no tenían demasiados accesorios para usar. Hubo muchas conversaciones sobre si queríamos representar a alguien más, como Loki. Al final, Marvel y Joss se pusieron de acuerdo en que deberíamos añadir a los miembros clave de S.H.I.E.L.D. Más tarde añadimos la funda de la pistola de Nick Furia. El aguijón de la Viuda Negra fue añadido al principio, antes incluso de que viéramos cómo quedaba en la película, pero su cinturón fue el último objeto que añadimos. Hulk fue de lejos el más complicado, ya que no tiene traje, armadura o armas. Decidimos centrarnos más en los elementos destacables de Bruce Banner: sus gafas, su laboratorio y sus ropas.

Hubo algunas similitudes entre Capitán América y Los Vengadores ya que los directores preferían un cierto nivel de simplicidad con la tipografía para que no distrajera o restase protagonismo a los efectos. También notarás que ambas secuencias tienen un tipo ligeramente dimensionalizado que en escena convive con el resto de las imágenes, en lugar de quedar superpuestas. En general, descubrimos que Marvel prefiere que el público se sumerja en la secuencia, y eso es algo realmente genial por lo que esmerarse cuando creas este tipo de secuencias.

El adelanto del medio de los créditos actuó como un gran cruce. La idea de conectar los dos surgió muy al principio, aunque el uso del repulsor del pecho de Iron Man como enlace evolucionó a través de varias iteraciones. Creo que detealles como este realmente ilustran lo fino que hila Marvel para con su público. No solo han arrastrado el adelanto del final a la mitad de los créditos finales, sino que ahora lo enlazan con otro sin problemas.