Todas las noticias del Universo Marvel

[NDP] El actor de Darth Vader estará en el festival Metrópoli Gijón

El actor David Prowse charlará con los fans y asistirá a la proyección de I am your father, documental sobre su historia nominado a un Goya

Un des le de más de 200 personas representará todos los personajes de la saga

Los niños contarán con una escuela Jedi con actividades y juegos basados en las películas

Metrópoli tendrá la mayor exposición de colecciones privadas de España

Metrópoli Gijón 2015

Este año el Día de Star Wars de Metrópoli estará dedicado a uno de los personajes más famosos de la saga de ciencia cción y que ya ha pasado a formar parte de la historia del cine: Darth Vader. El actor que se metió en el papel de Vader, David Prowse, será el invitado de honor de esta edición en la que se proyectará un documental sobre su vida.

DAVID PROWSE: I AM YOUR FATHER

Con sus dos metros de altura, David Prowse, actor británico y antiguo campeón de haltero lia, fue el encargado de meterse en el papel del villano más famosos de todos los tiempos: Darth Vader. Prowse encarnó la gura del antagonista entre los años 1977 y 1983 y ya que este año el Día de Star Wars de Metrópoli se centrará en la gura de este personaje, el actor será el protagonista con la proyección del documental sobre su vida I am your father dirigido por Toni Bestard y Marcos Cabotá y nominado este año al premio Goya al mejor documental.

I am your father es un homenaje al hombre que encarnó a Darth Vader, el famos villano que sin embargo siempre permaneció en el anonimato, una forma de reivindicar su gura y su contribución al éxito de la saga más famosa de la historia del cine.

EXPO WARS

La mayor exposición de colecciones privadas de España con más de 1000 metros cuadrados también formará parte del especial Star Wars de Metrópoli. Los visitantes podrán ver desde la barcaza Jabba, una pieza única en el mundo con más de dos metros de largo a una maqueta de la Estrella de la Muerte de tres metros cuadrados. La exposición la completarán armaduras de los personajes de las películas, trajes, bustos y muchas sorpresas para conocer en profundidad todas las curiosidades de la saga con mayor número de seguidores del mundo.

Como complemento a esta exposición, Metrópoli contará con la mayor colección nacional de Lego Star wars, con casi 20 metros lineales de piezas con un valor entre 50 y 3000€.

Además, los fans de la saga también podrán ver la exposición de dibujos originales del Darth Vader de Salvador Larroca, ilustrador español que forma parte del equipo de Marvel Cómics y que ostenta el título de ser el primer dibujante español en ganar un premio Eisner, los premios más importantes del mundo del cómic.

DESFILE STAR WARS CON MÁS DE 200 UNIDADES

Once asociaciones de toda España formarán parte de este des le que viene precedido del éxito de la edición anterior. Más de 200 personas participrán en este des le en el que estarán representados todos los personajes de la famosa saga, incluyendo los personajes de la última película: “Star Wars: el despertar de la fuerza”. En el des le participarán 11 asociaciones de toda España:

Tropa Korriban Star Wars Galicia
Saga Skywalker Comunidad Valenciana 501ST Legion
Star Props Eventos
Star Wars Catalunya
Mandalorian Mercs
Scout Pelotón Biker
Rebel Legión
Rebel Legión Spanish Base
Orden 66 Asturias
Hulored Estelar

ACADEMIA JEDI

Los más pequeños también pueden formar parte del Día de Star Wars Especial Darth Vader con la academia Jedi. Niños de entre 5 y 12 años aprenderán las técnicas jedi y sus valores a través de juegos y pruebas. Este taller infantil lo impartirán Orden 66 Asturias, una asociación dedicada al mundo Star Wars en el Principado con actividades para todos los públicos.

METRÓPOLI 2016: DEL 24 DE JUNIO AL 3 DE JULIO EN GIJÓN

METRÓPOLI es Cómic Con, es gastronomía y tendencias, música de todos los estilos y cine de ciencia cción, es para niños y para mayores, una referencia en el verano gijonés, un estilo de vida y una manera de hacer las cosas.
Es un festival diferente, una ocasión única de encontrar englobadas todas y cada una de las áreas que en el día a día componen el ENTRETENIMIENTO. ¿Cuándo se celebra? Del 24 de junio al 3 de julio en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

El festival cuenta con un área Cómic Con dirigida por Pepe Caldelas que se instalará en el pabellón central a partir del 30 de junio. Autores, charlas, talleres, rmas y una amplia área de exposición en la que estarán las principales editoria- les y distribuidoras, además de tiendas de cómics o merchandising. Este año, Cómic Con contará con grandes autores
y escritores como Steve McNiven, autor grá co de Civil War, la saga más exitosa de Marvel en lo que va de siglo y cuyo impacto ha sido tal que ha servido como base para desarrollar el guión de la nueva película del Capitán América donde éste se enfrentará con Iron Man. Además, este ha sido el año de Star Wars y METRÓPOLI lo celebrará con “EXPO WARS”, la mayor exposición de colecciones privadas expuesta en España con 1000 metros cuadrados.

El ocio también es uno de los pilares de este festival y los espectáculos, los conciertos y los establecimientos serán los puntos más visitados del recinto. Los shows y espectáculos de este año estarán liderados por Iñaki Urrutia y J.J Vaquero, el ilusionista Anthony Blake y un espectáculo de Grease. La música es la cita más esperada de las jornadas en Metrópoli y contará, entre otros, con la presencia de Hombres G, Mägo de Oz, Los Chichos o Cycle.