Todas las noticias del Universo Marvel

James Gunn responde al éxito de Guardianes de la Galaxia

Como os venimos informando desde hace semanas, Guardianes de la Galaxia lo está haciendo especialmente bien en taquilla, y no solo es la película de superhéroes mejor valorada de 2014, sino que los analistas creen que acabará por encima de los 300 millones de dólares en Estados Unidos.

Obviamente, todo esto es un éxito, y el director / guionista James Gunn ha publicado en Facebook un texto en el que expresa su agradecimiento y lo que opina de este éxito.

Citando a mi pequeña monstruosidad favorita, ‘Oh… yeah’.

Y aunque io9 podría estar en lo cierto, que a la gente le gusta la película porque es divertida, me gusta creer que es porque nos importa una mierda. No sois números a nosotros. Os merecéis que os den algo en lo que los creadores creamos y que no sea solo para buscar un gran fin de semana de estreno. Me encantan mis personajes, me preocupo por la calidad de la película, y Marvel fue lo suficientemente genial como para dejarnos asumir algunos riesgos.

Afortunadamente, esa es la lección, que veremos más películas espectáculo saliendo de Hollywood en las que los cineastas creen, y que asumen riesgos, no son solo un puñado de películas de superhéroes o del espacio intentando ser divertidas.

James Gunn

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo. Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista. James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.