Todas las noticias del Universo Marvel y Star Wars

[Spoiler] James Gunn habla de las Gemas del Infinito y Guardianes de la Galaxia

Con la presencia de Thanos en Guardianes de la Galaxia, la película establece su gran conexión con el resto del Universo Cinematográfico de Marvel.

Pero no es la única, porque como ya sabemos desde la concepción del filme, el orbe que guardan los Guardianes y persiguen los villanos es en realidad una Gema del Infinito, a la que ya precedieron el Teseracto en Los Vengadores y el Éter de Thor: El Mundo Oscuro.

Aviso de spoilers.

James Gunn

En la película de James Gunn, los Guardianes visitan al Coleccionista y es ese el momento en el que descubren la importancia y el verdadero poder de las Gemas del Infinito. Sin embargo, en la Tierra, nadie está al corriente todavía del peligro que puede haber si alguien llegase a recopilar las seis Gemas, y eso es algo que iremos viendo en futuras películas. Según comenta el propio Gunn para HitFix:

Son gente que ve un poco más del gran plan porque supongo que ahí es donde estamos. En la Tierra, esos otros chicos, los Vengadores, todavía no son conscientes de la gran escala de todo esto. Solo ven una pequeña parte. Están en una habitación oscura.El Coleccionista es… tiene todas las luces encendidas.

Durante otra entrevista para The Playlist, Gunn habló sobre crear las Gemas del Infinito y cómo las llevó a Guardianes de la Galaxia contra lo que Marvel dictaba.

Hablamos al principio sobre tener a Thanos en la película, que es algo por lo que yo estaba emocionado porque, a) me encanta Thanos, b) quiero que la gente que ha visto Los Vengadores vaya a ver esta porque estamos conectados. No hubo lucha por mi parte para tener a Thanos en la película. Pero para mí, escribí un grupo de personajes con los puntos de la trama que yo quería escribir y para mí era muy emocionante formar parte del material que estaba conectado con el resto del Universo Marvel.

En cuanto a qué gema de los cómics representa el Orbe de la película, Gunn confirmó que se trata de la Gema de Poder. Dado que el Éter es la Gema de la Realidad, y el Teseracto es la Gema del espacio, eso nos deja a las gemas de la Mente, Tiempo y Alma pendientes de exploración.

Volviendo al Coleccionista, Gunn también reveló para Speakeasy que las escenas de la película en las que más se divirtió fueron aquellos en las que estaba involucrado el personajes de Benicio del Toro y su museo lleno de Huevos de Pascua, en el que se puede ver a Cosmo y a Howard el Pato.

Yo era un gran fan de Howard el Pato cuando era niño, de los cómics, no de la película.

Pero esto no es lo único que se puede encontrar en el citado museo. Allí, también hay referencias a películas anteriores como los Chitauri y los Elfos Oscuros. Cuando Slash Film le preguntó si todas estas cosas son pistas para el futuro, James Gunn dijo:

Sí, quiero decir, hay mucho material en el museo del Coleccionista. Y para mí, fue muy divertido. Como fan de Marvel, dar a los fans de Marvel algo que puedan poner en pausa en su Blu-ray en casa y simplemente sacar todo lo que está ahí. Así que hay todas esas cajas que tienen algo interesante en ellas, así que es muy divertido.

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo. Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista. James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.