Todas las noticias del Universo Marvel

Christopher Eccleston habla de las motivaciones de Malekith en Thor: El Mundo Oscuro

Recordando su primer día de rodaje en Thor: El Mundo Oscuro como el líder de los Elfos Oscuros, Malekith el Maldito, Christopher Eccleston ha comentado para la revista Empire lo siguiente:

Fue cuando el Arca se estrella en Asgard. Salgo de la nave, hago explotar el trono y entonces avanzo para tener mi enfrentamiento con Odín. Muy buen primer día, destruyendo Asgard. Eso es por lo que en el diario de Malekith el Acusador dice: ‘Martes. Asgard destruida’.

Según la revista, llevaba unas 6 horas y 45 minutos maquillar y vestir a Eccleston para caracterizarlo como el villano. Describiendo la interpretación con los prostéticos y el traje como lavarse los pies con los calcetines puestos, el actor explica que lo que más disfrutó del personaje fue su magnífico diseño, compartir escenas con Anthony Hopkins y trabajar con Alan Taylor, del que dice:

Es un mago con la interpretación y con los actores. Para una película que depende tanto de los tecnicismos, esto es como hacer magia.

En cuanto a las motivaciones que llevan a Malekith a actuar como lo hace en la secuela, Eccleston dice:

Hay una especie de cualidad trágica en su búsqueda. Porque ha perdido a su mujer, ha perdido a sus hijos. Lo ha perdido todo. Y regresa a por venganza. Y el agente para su venganza es el Éter. Si consigue hacerse con él, es omnipotente.

Aunque es la primera vez que oímos hablar de esto en la película, si nos fiamos por la Wikipedia, el Éter es el material que llena la región del universo que se encuentra por encima dela esfera terrestre.

 

A pesar de que hemos visto varias fotos y vídeos de un enfrentamiento entre Thor y Malekith en Greenwich durante el rodaje de la película, parece que su batalla también les llevará al famoso rascacielos de Londrers 30St Mary Axe, más conocido como The Gherkin.

Ya sabes, arriba y abajo por el Gherkin, volando de aquí a allí, revuelto en medio del aire, intentando alcanzar la garganta del otro.

Finalmente, en la revista se revela que la raza de Malekith, los Elfos Oscuros, fueron desterrados por el padre de Odín 5.000 años antes, y confinados a una enorme nave conocida como el Arca. El director Alan Taylor la describe como “sobrenatural y escalofriante, pero también bella, no son solo monstruos, y no son orcos”.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador mientras lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de Thor de Marvel  y Los Vengadores de Marvel, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, y Jaimie Alexander, junto a Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, a partir de una historia de Don Payne (crédito no definitivo) y guión de Christopher Yost y Christopher Markus y Stephen McFeely (crédito no definitivo). Está basada en Thor, el clásico Superhéroe de Marvel que apareció por primera vez en el cómic Journey into Mystery (Viaje al MisterioNº 83, en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 31 de octubre de 2013 en España y el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos.