Zachary Levi revela cómo le engañó Kevin Feige para Thor: El Mundo Oscuro

Póster de Fandral para Thor: El Mundo Oscuro

En su aparición en el podcast Happy Sad Confused, Zachary Levi habló sobre su tiempo en el Universo Cinematográfico de Marvel como Fandral, uno de los Tres Guerreros, al que casi interpretó en Thor y finalmente dio vida en Thor: El Mundo Oscuro.

Levi recuerda cómo Marvel Studios le mintió sobre la importancia del personaje en la película, porque lo que él buscaba era un personaje de peso dentro del UCM.

Escucha, fue una especie de secuencia loca, porque me eligieron como Fandral, el Dashing en la película original de Thor que dirigió Kenneth Brannagh. Yo estaba emocionado. Pensé, ‘Oh, Dios mío, yo ¿no obtuve el de Capitán América? Cualquiera que sea el tipo, puedo ser Errol Flynn. Obtuve a este intrépido seductor, ¿no? Qué papel tan divertido.

Desafortunadamente, el actor no pudo interpretar el papel, ya que su exitosa serie Chuck había sido renovada por seis episodios adicionales. En cambio, el papel fue para Josh Dallas, y Levi cree que Dallas desempeñó muy bien ese papel.

Pero Chuck, que también fue una gran bendición en mi vida, pero tenía estos momentos que fueron desgarradores en los que les gusta el último segundo, nos eligieron para seis episodios adicionales y dijeron que no podía ir a hacer esa película, y yo me quedé triste. Estaba tan desanimado… Y ese papel se fue, y Josh Dallas finalmente lo interpretó muy bien, y estuvo en la primera película.

En un extraño giro de los acontecimientos, Dallas no pudo hacer la segunda película, y fue aquí donde Feige se acercó a Levi y le preguntó si quería retomar el papel.

Dado que los Tres Guerreros habían sido infrautilizados en la película de 2011, Levi se mostró reacio a interpretar el papel, pero afirma que Feige insistió en que el papel sería una gran parte de Thor: El Mundo Oscuro. En última instancia, el grupo se limitó a un papel secundario más pequeño incluso que el de la primera película.

Feige dijo: ‘Oye, ¿Zach querría volver a interpretar este papel?’. Y para ser honesto, mira, insistí en hablar con Kevin al respecto, por dos razones. Una, vi la primera película y no sentí realmente que los Tres Guerreros hubiesen sido utilizados de esa manera. Y yo decía, ‘¿Va a ser así otra vez? Porque si es así, realmente no quiero hacer eso, ¿sabes?’. Y él dijo: ‘No, no, no, van a ser una gran parte de esta película’. Resultó que no tanto.

También parece que parte de la renuncia de Levi provino de su deseo de desempeñar un papel de perfil más alto en el UCM. Esto es especialmente comprensible dado que Thor: El Mundo Oscuro se estrenó en pleno auge de este universo.

Yo decía, ‘Oye, escucha, tampoco quiero que esto me impida ser capaz de ser otro personaje. Si esta es el única carta que puedo jugar, entonces gracias, pero prefiero esperar algo más’.

En un intento por contratar al actor, Feige le aseguró que los actores de renombre como Chris Evans a menudo interpretaban papeles menores antes de tener su gran oportunidad, citando que Evans interpretó a Johnny Storm, y luego llegó a ser el Capitán América.

Lamentablemente, Levi tuvo la impresión de que, a pesar de sus ambiciones de aparecer como un personaje más importante, el estudio no parecía interesado en darle un papel más destacado.

Me decían, ‘No, no, ¿sabes que Chris Evans fue Johnny Storm y luego llegó a ser el Capitán América? Además, Ray Stevenson fue Punisher antes de ser Volstagg’. Quiero decir, hubo algunos. Aunque técnicamente, esas eran una especie de películas tangenciales de Marvel. Esto era Prime Marvel. Así que era como decir que podría suceder, pero también era como darme una razón a modo de excusa.

Dado esto, Levi asumió el trabajo y dijo que apreció la oportunidad de aparecer en una película de Marvel, pero sigue decepcionado con que los Tres Guerreros no fueran usados como se esperaba.

De todos modos, el punto es que, en última instancia, parecía que todo estaría bien. Así que hice la película, pero los Tres Guerreros realmente no se usaron tanto como esperaba que se usaran, pero aprecié el trabajo.