No se publicará el material de Los Guardianes de la Galaxia de la SDCC 2013

Diseño conceptual de Los Guardianes de la Galaxia

Tras la filtración de algunos segundos del material de Los Guardianes de la Galaxia mostrado durante la Comic Con de San Diego 2013 y la D23 Expo 2013 de Disney, las ganas de los fans por ver el material completo y en buena calidad se dispararon de forma exponencial. Sin embargo, tanto Disney como el director de la película, James Gunn, dijeron que eso no iba a ocurrir.

La razón que parecen esgrimir es que el material es de calidad inferior a lo que se podrá ver finalmente en la película,  ya que aún no está pulido del todo, y no es apto para una publicación. Cuando le preguntaron a Gunn sobre cuáles eran los obstáculos para que este tráiler fuese publicado de forma oficial, el director respondió:

Cero posibilidades, lo siento. Sé que muchos de vosotros habéis visto el precario material grabado con cámara, pero eso fue hecho después de 12 días de rodaje y no es un auténtico reflejo de la maravilla que estamos intentando crear para vosotros.

En realidad, esto no debería sorprender a nadie, porque rara vez se acaba publicando el material de las películas mostrado en las convenciones, sobre todo cuando se trata de material a medio terminar. Mirad sino el segundo tráiler de Thor: El Mundo Oscuro, publicado después de la Comic Con de San Diego y con contenido diferente al material proyectado en el evento.