Todas las noticias del Universo Marvel y Star Wars

Le pidieron a Chris Claremont que fuese consultor para X-Men: Días del Futuro Pasado

Como ya sabréis la inmensa mayoría, la película X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en uno de los arcos argumentales más famosos que ha escrito el guionista Chris Claremont durante su legendaria etapa en la Patrulla-X.

Ahora, en una entrevista paa MTV, Claremont ha revelado que le pidieron que actuase como consultor en la pelícual de Bryan Singer.

Me pidieron algo, quizás que estuviese por allí para un poco de consultoría. No tendré mucha contribución, peo es bueno que me lo hayan pedido.

Claremont, que ya comentó hace unos días que le encantó Lobezno Inmortal a pesar de no estar muy de acuerdo con el tercer acto de la película, comenta que sin importar su nivel de participación, está emocionado por ver la película.

Estoy deseando verla en pantalla. Fue divertido de escribir, y divertido ver lo que hicieron John Byrne y Terry Austin, y ahora poder ver cómo queda en la gran pantalla. Será divertido.

El guionista está también abierto a otro cameo (como el que ya tuvo en X-Men 3: La Decisión Final), diciendo:

Desearía que me lo pidiesen. Me encantaría. Sería genial.

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pride), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014.