Todas las noticias del Universo Marvel

Kevin Feige habla sobre Iron Patriot en Iron Man 3

Iron Man 3 Iron Patriot

El Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, explica de dónde surgió la idea de introducir a Iron Patriot en Iron Man 3, y qué es lo que ocurre en la película para que la armadura haga acto de presencia.

Hace unos años, en los cómics, crearon un traje llamado Iron Patriot, que era un traje avanzado de Iron Man pintado de rojo, blanco y azul con una estrella en él. En los cómics es un personaje diferente el que lo lleva y lo utiliza. Pero realmente nos encantaba esa imagen, pensamos que sería una imagen impactante. Y saliendo de Los Vengadores, donde tienes al Capitán América y el Capitán América es un símbolo para Los Vengadores, pensamos que sería divertido si los Estados Unidos quisiesen tener su propia versión de eso. Por supuesto, el Capitán América trabaja para los Estados Unidos, pero es más un héroe de los Vengadores, por lo que el gobierno de los Estados Unidos dijo, ‘Queremos el nuestro’, y eso es por lo que cogen a Máquina de Guerra y le renombran como Iron Patriot. Cuando Shane Black y yo vimos a Iron Patriot por primera vez fue una revelación emocionante, al igual que lo que han hecho con el traje los chicos de Legacy. Cada traje es mejor y mejor. El traje práctico de Iron Patriot que se llevó en el set es el mejor traje práctico que han construido nunca.

Ahora, durante el curso de la película aprendemos que había un propósito detrás. Es un gran ejemplo de cómo a veces permaneces fiel al personaje sacado de los cómics, y a veces los cómics pueden ser el núcleo de una idea que desarrollas y evolucionas en algo más. Una de las mejores cosas de ser parte de Marvel Studios es que tienes la casa de ideas. Tienes a la división de edición que viene con docenas de cómics al mes y revisamos cada uno de esos cómics cada mes y sacamos cosas que no sabemos dónde se pueden usar. Pero ya sabes, hace unos años sacamos lo de Iron Patriot y dijimos, ‘Es genial. ¿No sería divertido jugar con esto algún día?’. Y lo veréis en Iron Man 3.

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1. Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos.

La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.