Todas las noticias del Universo Marvel

Adewale Akinnuoye-Agbaje habla en profundidad de su personaje en Thor: El Mundo Oscuro

Después de confirmaros que Adewale Akinnuoye-Agbaje será Kurse y Algrim el Fuerte en Thor: El Mundo Oscuro, ahora tenemos unas declaraciones del actor para MTV durante la ceremonia de los Globos de Oro, en las que profundiza ante la cámara sobre su papel y sobre la película en general, proporcionando una detallada descripción del personaje y revelando contra quién luchará en la película. Además, y por si fuera poco, Akinnuoye-Agbaje revela que podría acabar interpretando a otro personaje del Universo Cinematográfico de Marvel.

 Thor 2, gran película, gran oportunidad. He sido un fan de Marvel Comics y he conseguido la enorme oportunidad de interpretar a dos personajes en la película: Algrim y Kurse. Piensas, ‘Sí, esto es genial’. Pero cuando estás ahí, es como guau, seis horas de maquillaje, prostéticos, todo el tema físico. Pero honestamente, me encantó. Va a ser épico. Y ambos personajes, tengo el pelo rubio, ojos azules, orejas puntiagudas, colmillos, cuernos, todo lo que podrías querer como un chico en una película de acción. Es increíble. Las peleas fueron realmente geniales. Por ejemplo, Kurse es el que hace todas las peleas. Son 20 kg. de peso extra y lo bueno es que es muy flexible y elástico. Tengo una rutina para antes de ponérmelo: estiro y hago todo mi pilates. Ver a esa gran criatura haciendo pilates, es genial. Y después teníamos que luchar. Yo y Chris Hemsworth mano a mano. Fue duro. Pero en realidad no te metes en este tipo de películas si no estás listo para este tipo de cosas. Tienes que estar listo mentalmente y físicamente porque vas a rodar una escena de diez a quince formas diferentes.

Thor y Kurse luchan de forma diferente. Chris tiene su martillo mientras que Kurse es muy animal, tiene cuernos. Así que intenté seguir esa honda. Mis movimientos son básicamente como los de un animal, girando mi cuerpo, volviendo mi cabeza, todo ese tipo de cosas. Kurse es extremadamente poderoso, nada puede pararle. Es genial. Hay peleas de todo tipo en la película. Loki también tiene su buena parte de peleas. También hay una entre él y yo. Lo genial de Kurse es que las tiene con todo el mundo. Pero sí, Loki tiene algunas peleas increíbles. Los fans van a estar realmente felices con esta película. Todo el mundo tiene su momento para brillar. No te diré lo que pasa realmente, pero hay algunas grandes sorpresas.

Mientras hablábamos, Marvel y yo comentábamos sobre interpretar en otra película de Marvel. Obviamente, Marvel es una gran familia y estoy feliz de trabajar con ellos. Hemos pasado grandes momentos en Thor: El Mundo Oscuro. Me encantaría continuar esa relación. Aún no estoy hablando de nada concreto, solo de tener una buena relación con Marvel.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel continúa las aventuras de Thor en la pantalla grande, el Poderoso Vengador, mientras lucha para salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que amenaza al mismísimo universo. Tras Thor y Los Vengadores, Thor lucha por restaurar el orden por todo el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumir al universo en la oscuridad. Enfrentado a un enemigo que incluso Odín y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal hasta la fecha, uno que le reunirá con Jane Foster y le forzará a sacrificar todo para salvarnos.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano y Jaimie Alexander con Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, de una historia de Don Payne (crédito no final) y guión de Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely (créditos no finales), y basada en el clásico superhéroe de Marvel Thor, cuya primera aparición se produjo en el cómic Journey Into Mystery Nº 83 en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro es presentada por Marvel Studios. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Alan Fine, Stan Lee, Victoria Alonso, Craig Kyle y Nigel Gostelow.

Thor: El Mundo Oscuro se estrenará el 8 de noviembre de 2013.