Todas las noticias del Universo Marvel

Marc Webb revela el por qué del aspecto del Lagarto en The Amazing Spider-Man

Marc Webb

En una entrevista para Collider, el director de The Amazing Spider-Man, Marc Webb, ha hablado sobre algunos aspectos de la película como el reparto, los efectos especiales y el nuevo tráiler. En esta ocasión, vamos a destacar un extracto de la entrevista en la que Webb revela las razones por las que eligió ese aspecto en particular para el villano del filme, el Lagarto.

Hay muchas cosas que tienen que ver. Cuando rodamos esas secuencias, rodamos con un humano. Había un tipo llamado Big John, que literalmente es un tipo enorme llamado John, que hizo bastante del material interactivo. Cuando estás intentando interactuar con Peter Parker, necesitas a alguien que lo agarre y que le haga esas cosas, y entonces lo reemplazamos con el Lagarto generado por ordenador. Pero entonces, la captura de la interpretación se hizo con Rhys Ifans. Rodamos con Rhys en un entorno similar y capturamos sus expresiones faciales, y aún estamos trabajando en eso. Yo quería intentar incorporar su interpretanción en el Lagarto. Está la versión que tiene hocico, pero yo estaba interesado en algo que pudiera reflejar emociones humanas dentro de personajes que son esencialmente generados por ordenador. Así que coger el matiz, la línea de las cejas y el aspecto, y crear algo que pueda hablar con labios que emiten sonidos, es un proceso muy detallado y, francamente, tedioso. Pero realmente quería que tuviera emoción, que tuviera cara y que tuviera sentimientos. Esa es la razón por la que elegí hacerlo así. Y por otro lado están los componentes físicos, que le hacen más fuerte y poderoso.

Por otro lado, Webb confirma que la duración de la película es de casi dos horas, desmintiendo el rumor de que la película duraría en torno a hora y media.

Sí, es sobre dos horas. Hubo algo en internet que decía que era sobre una hora y media, o algo así. Pero no. De vez en cuando es realmente interesante porque la gente habla de información que salí por ahí y tú piensas, ‘Oh, sí, hay algo de verdad en eso’. Pero a veces, las cosas te llevan a pensar, ‘¿Pero de qué están hablando?’. Esta es una de esas cosas. No sé de dónde vino eso. La versión está ya muy cerrada. Ahora estamos haciendo solo material visual.

Se estrenará el próximo 3 de julio de 2012 en 2D, 3D e IMAX 3D. La película dirigida por Marc Webb está protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen y Sally Field.

The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un adolescente marginado que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándole bajo el amparo de su Tío Ben (Martin Sheen) y su Tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes, Peter está intentando descubrir quién es y cómo llegó a ser la persona en la que se ha convertido hoy en día. Peter también descubre su primer amor con Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos, comparten amor, compromisos y secretos. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza una aventura para comprender la desaparición de sus padres, llevándole directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), el antiguo compañero de su padre. Como Spiderman acaba chocando con el alter ego de Connors, el Lagarto, y Peter tendrá que tomar decisiones importantes que alterarán su vida para usar sus poderes y dar forma a su destino para convertirse en un superhéroe.