X-Men: Días del Futuro Pasado apunta ahora a un estreno de $120M en USA

Póster de X-Men: Días del Futuro Pasado

Según The Hollywood Reporter, X-Men: Días del Futuro Pasado podría superar los 120 millones de dólares de recaudación en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos, con solo una competencia real en la forma de Juntos y Revueltos, la nueva película de Adam Sandler y Drew Barrymore, que se espera que gane menos de 20 millones de dólares. Se desconoce lo que podría ocurrir con el segundo fin de semana de Godzilla, de la que se espera que haya un incremento de recaudación fruto de la noticia de que su director, Gareth Edwards, dirigirá uno de los spin-offs de Star Wars.

Mañana comenzaremos a conocer los primeros números estimados de recaudación, pero recordemos que la película de Bryan Singer ya tuvo un buen comienzo en las proyecciones nocturnas del jueves superando los 8 millones de dólares, con un total de 36 millones de dólares estimados para el viernes. Eso sí, tengamos en cuenta que este fin de semana es especial en Estados Unidos, ya que es el Memorial Day, y son cuatro días y no tres, como habitualmente.

X-Men: Días del Futuro Pasado

X-Men: Días del Futuro Pasado está basada en un arco argumental clásico de los cómics, en el que se trata con un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son retenidos en campos de concentración. El arco también cuenta con la presencia de Centinelas, que gobiernan los Estados Unidos.

El reparto está formado por Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X), Michael Fassbender (Magneto), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Evan Peters (Mercurio), Booboo Stewart (Sendero de Guerra), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Peter Dinklage (Bolivar Trask), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Mancha Solar). La película se estrenará el próximo 23 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 6 de junio en España.