Christopher Eccleston será Malekith en Thor: The Dark World

Según Deadline, se confirman los rumores sobre la presencia de los Elfos Oscuros como villanos en Thor: The Dark World, ya que el actor de Doctor Who Christopher Eccleston ha conseguido el papel para interpretar a su líder, Malekith el Maldito.

Lo malo de esto es que la presencia de Malekith como villano podría disgustar a algunos fans, porque podría dejar fuera a los villanos que desean la mayoría, la Encantadora y el Ejecutor.

Elfos Oscuros: Los Elfos Oscuros proceden de Svartalfheim y son gobernados por Malekith el Maldito y el más poderoso entre ellos es Algrim el Fuerte. Sin embargo, Algrim fue traicionado por Malekith en un intento por matar a Thor. Algrim fue lanzado a la lava y aunque sobrevivió, fue herido críticamente. El Todopoderoso transformó a Algrim en el monstruoso Kurse, que aparentemente mata a Malekith como venganza por la traición. Años después, Malekith revela que sobrevivió, y elabora un plan que al final sale mal para que Hércules mate a Alflyse, la Reina de los Elfos Oscuros.

El trío formado por Bitterhand, Wormwood y Grendell sirvió a Malekith lealmente e intentó destruir a Thor en varias ocasiones, incluyendo una en la que el Mjolnir tuvo que ser forjado de nuevo.

Malekith el Maldito: Es un supervillano del Universo Marvel que gobierna a los Elfos Oscuros de Svartalfheim y a menudo entra en conflicto con Thor. Una vez portó el Cofre de los Antiguos Inviernos.

Cofre de los Antiguos Inviernos: Es una reliquia asgardiana y el arma más poderosa de Malekith el Maldito. Cuando se abre, puede reproducir el frío helado infinito de Niflheim. Más tarde Thor confió su cuidado a Edwin Jarvis, mayordomo de los Vengadores. Hace que su portador rejuvenezca gradualmente.

En Thor: The Dark World veremos al Dios Nórdico viajar a otros mundos en una aventura con los Tres Guerreros, Lady Sif y otros asgardianos. Se dice que la película explorará la profunda relación de Thor con el padre de todos Odín y su interés amoroso, Jane Foster. Con Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman (Jane Foster) y Tom Hiddleston (Loki) ya confirmados oficialmente para repetir sus papeles y, en teoría, con Ray Stevenson, Tadanobu Asano y Zach Levi (los Tres Guerreros), Jaimie Alexander (Sif), Idris Elba (Heimdall), Anthony Hopkins (Odín), Christopher Eccleston (Malekith) también en la lista del reparto. El director será Alan Taylor, y la película se estrenará el 8 de noviembre de 2013.