Marvel’s Spider-Man 2 tendrá precuela en forma de cómic

Portada de Marvel's Spider-Man 2

Marvel Comics, Insomniac Games y Sony PlayStation han anunciado que el próximo Día del Cómic Gratis en Estados Unidos, que se celebra el 6 de mayo, se lanzará un cómic precuela del esperado videojuego Marvel’s Spider-Man 2.

El anuncio fue publicado en el Blog de PlayStation, donde el director narrativo de Insomniac Games, Jon Paquette, detalló la premisa del cómic.

Cuando nos sentamos inicialmente con el equipo de Marvel, exploramos algunas ideas diferentes sobre qué tipo de historias podríamos contar en un cómic precuela. Pero seguimos volviendo a la misma premisa central: ¿Qué pasaría si Peter, Miles y MJ tuvieran que formar equipo contra un nuevo supervillano cuyos poderes no comprenden?

Paquette agregó que quería que los fans también vieran lo que ha estado haciendo este equipo desde los eventos de Marvel’s Spider-Man y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.

Además, queríamos asegurarnos de poder echar un vistazo a lo que este trío heroico ha estado haciendo desde los eventos de Marvel’s Spider-Man y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. ¿Qué está haciendo Pete ahora que hay dos Spider-Men en la ciudad? ¿Cómo le va a Miles en la escuela? ¿Y cómo va la carrera periodística de MJ?

Y el villano que su equipo y él decidieron incorporar en esta historia fue Parker Robbins, conocido como El Encapuchado (The Hood).

En esta historia, sus vidas chocan cuando Peter, Miles y MJ intentan equilibrar sus responsabilidades con la ciudad y entre ellos. Siguen regresando a uno de los temas principales del cómic: ¿Es real la magia? Porque en este cómic repleto de acción, un amado supervillano hace su primera aparición en nuestro universo y parece tener habilidades sobrenaturales que desafían las redes y los puños. Nada menos que el Encapuchado.

Se desconoce si la aparición de el Encapuchado en el cómic implica que le veremos también en el videojuego. Sin embargo, hay que destacar que Paquette habla de “primera aparición en nuestro universo”, insinuando que le veremos más.

Detallando un poco más el cómic, el guión es obra de Christos Gage, que también ha trabajado en el primer videojuego, y los dibujos corren a cargo de Ig Guara. La sinopsis, que no es breve, dice así:

Cuando comienza la historia, MJ y Peter han regresado de Symkaria, y MJ acaba de terminar su primer libro, ‘Peligro: un viaje a Symkaria destrozada por la guerra’. Pero desafortunadamente, las ventas no van bien y se ve obligada a participar en el podcast ‘Solo Hechos’ de J. Jonah Jameson para tratar de obtener apoyo para su libro. A medida que sus ideologías chocan y la entrevista comienza a ir mal, los Spider-Men literalmente rompen la entrevista mientras luchan contra la Tarántula (una cara familiar de Spider-Geddon Nº 0). Miles y Peter terminan con la Tarántula, que también concluye la desastrosa entrevista de MJ.

A medida que continúa la historia, vemos varios mundos chocando en las vidas de Miles, Peter y MJ. Miles, como estudiante de Brooklyn Visions Academy, ve a todos sus amigos consolidando sus planes para la universidad, pero se siente excluido. Ha estado tan concentrado en otras cosas que no ha tenido tiempo de pensar en el futuro. Hay muchas direcciones por las que podría ir, pero tratar de elegir la ‘correcta’ es abrumador y paralizante.

Mientras tanto, Peter está de vuelta en Queens, viviendo en la casa en la que creció. Pero se está ahogando en facturas. May había hipotecado la casa para mantener F.E.A.S.T. corriendo durante los eventos de Marvel’s Spider-Man, y ahora Peter tiene la responsabilidad de encontrar un nuevo trabajo para poder hacer los pagos. MJ sería una compañera de casa perfecta para ayudar con la hipoteca, pero necesita quedarse en la ciudad por su trabajo como editora asociada en el Daily Bugle. Al menos eso es lo que le dice a Peter. Hay una tensión tácita entre ellos, ya que ambos luchan por dar el siguiente paso en su relación.

Además de todo eso, hay una nueva pandilla en la ciudad, y parece que están usando ¿magia? Nuestros héroes trabajan juntos para rastrear y enfrentarse a los miembros de esta pandilla, usando sus superpoderes para descubrir al líder de la pandilla: El Encapuchado. Este nuevo supervillano parece tener habilidades sobrenaturales que desafían simples telarañas y puños. Mientras Miles, Peter y MJ intentan equilibrar sus responsabilidades con la ciudad y entre ellos, siguen volviendo a uno de los temas principales de este número lleno de acción: ¿es real la magia?