Shawn Levy habla sobre cómo abordar el trabajo en su película de Star Wars

Logo de Star Wars

Sabemos que Shawn Levy, director de películas como Noche en el Museo, Free Guy, El Proyecto Adam o la futura Deadpool 3, está posicionado para escribir y dirigir una película de Star Wars. Según ha comentado recientemente en una entrevista para Variety, Lucasfilm le está animando a seguir cualquier tipo de historia que él desee, sin presión de entregar algo que cumpla con las expectativas del estudio.

Lamentablemente, la reciente huelga de guionistas de Hollywood le ha obligado a parar el proyecto, y la actual huelga de actores y actrices mantiene en pausa la producción de Deadpool 3, una película con la que Levy se ha comprometido al 100% antes de ponerse a trabajar en cualquier otra cosa.

Cuando Kathy Kennedy me incorporó para hacer una película de Star Wars, su principal petición fue: ‘Quiero una película de Shawn Levy. Quiero una historia y un tono que te refleje a ti, a tus gustos y a lo que quieres poner en tus películas, con una historia de Star Wars’. Así que me he sentido extremadamente empoderado. Lamentablemente, estamos en los primeros días porque el proceso de desarrollo se detuvo abruptamente debido a la huelga de la WGA, pero me siento muy empoderado para confiar en mis instintos en el desarrollo de esta historia y esta película.

Dado el alcance que tendrá Deadpool 3, y estando además el hecho de que también se trata de una película para Disney, resulta que el trabajo en la tercera película del Mercenario Bocazas también está influyendo en lo que piensa hacer Levy con Star Wars.

La experiencia que estoy teniendo actualmente con Marvel en Deadpool me muestra de primera mano que realmente es posible sentirse empoderado y personal al hacer una película dentro de un universo que es más grande que cualquier película. Mi película de Deadpool está resultando ser exactamente lo que Ryan Reynolds y yo esperábamos cuando empezamos. Así que voy a abordar el desarrollo de mi película de Star Wars con un optimismo similar y fe en que mis instintos serán permitidos para marcar el camino.

En cuanto a si su amistad con Adam Driver podría transformarse en un regreso de Kylo Ren a la franquicia, Levy bromeó:

Lo has dicho tú, no yo. Como sabes, Adam es amigo mío y siempre he sido un gran admirador de Kylo Ren. Pero sin comentarios.