Disney canceló planes de hacer una película de Star Wars +18

Boba Fett

En una entrevista para el podcast Happy Sad Confused, el director James Mangold, que finalmente dirigirá una película de Star Wars sobre el origen de la Fuerza y el primer Jedi, reveló hasta qué punto llegó a estar trabajando en una película de Boba Fett con un tono mucho más maduro que otros proyectos de la franquicia.

Mangold confirmó que esa película del cazarrecompensas no seguía el típico estilo familiar de aventuras espaciales de otras películas de Star Wars, sino que tenía un calificación por edades +18.

Bueno, en el momento en que lo estaba haciendo, probablemente estaba asustando a todo el mundo. Pero probablemente estaba haciendo mucho más una especie de spaghetti western que bordeaba la clasificación +18. Spaghetti western en un solo planeta.

Después, el director de Logan habló sobre lo que sucedió con la película y por qué Disney decidió descartarla, mencionando específicamente la película de Han Solo y su fracaso de taquilla.

El mundo habría podido abrazar a Baby Yoda si yo hubiera hecho eso, por tanto… Porque en realidad no pertenecía al mundo que estaba imaginando, pero simplemente, en un momento de una especie de realineación después de lo que sucedió con la película de Han Solo, de repente decidieron que no iban a hacer películas como esa y creo que además se presentaron las oportunidades en streaming.

Mangold también agregó que fue una buena época para él e incluso pareció aludir a que estaba disfrutando mucho trabajando en el proyecto. Sin embargo, no estaba seguro de que la película viese la luz alguna vez, probablemente debido a su calificación por edades.

Sí, quiero decir, fue una época hermosa. Estaba escuchando a Ennio Morricone todo el día, toda la noche y escribiendo, pero no estoy seguro de que hubiera sucedido alguna vez. No estoy seguro de que estuviese en los planes de cualquiera lo que yo estaba pensando.

Vale la pena destacar que el proyecto nunca llegó a anunciarse oficialmente, y cuando le preguntan a la presidenta de Lucasfilm por ello, siempre responde que Mangold nunca llegó a trabajar en esa historia.