Marvel Comics anuncia The Immortal Thor, con guiones de Al Ewing

Portada de The Immortal Thor Nº 1

Después de terminar con su etapa en la premiada The Immortal Hulk, el guionista Al Ewing ha trabajado en otros títulos de Marvel Comics como Venom o X-Men: Red. Sin embargo, ha llegado el momento de volver a revigorizar a un personaje clásico con un toque “inmortal”. Recientemente, el propio Ewing ha confirmado que el próximo mes de agosto se lanzará la nueva erie The Immortal Thor.

Según comentó el guionista para Polygon, The Immortal Thor serie será como el “Nuevo Testamento” en comparación con The Immortal Hulk, que sería como el “Antiguo Testamento”.

Poner Immortal en una serie que estoy escribiendo es una promesa para el lector, y para mí mismo. Yo fui el que presentó el título, no la editorial ni nadie más, y era básicamente un reto. ¿Puedo hacer de nuevo una serie como esa? ¿Puedo hacer que esta vez mi final sea mejor? Tengo que intentarlo, porque la alternativa es sentarme a ver crecer la hierba y así me siento… Quiero batear otra bola, y esta vez, no solo quiero sacarla del campo de juego, quiero sacarla del estadio y correr las bases con calma. Quiero escribir algo que que vaya tan lejos, sea tan duro y sea tan poderoso como lo fue la otra serie, para dar una experiencia similar a la gente que apoyó esa serie y me apoyó a mí durante todo el proceso, llevándome a profundizar en ello, pero con el beneficio de la experiencia.

La etapa de The Immortal Hulk se las arregló para romper moldes en las líneas editoriales actuales, llegando a los 50 números (más tie-ins y anuales) publicados durante tres años. Ewing confirmó que ya ha delineado un plan para la misma cantidad de números de The Immortal Thor, y quizás incluso más.

El dibujante Martín Cóccolo (Deadpool, X-Force) será el encargado de proporcionar los dibujos interiores, con Matt Wilson contribuyendo a los colores. Y, una vez más, Alex Ross será el encargado de proporcionar las portadas de la serie.

The Immortal Thor Nº 1 llegará a las tiendas el 23 de agosto, y su descripción dice así:

En la mitología nórdica, le llamaban Thundere. También le han llamado Vuer, y Hloriddi. Los dioses le conocen como Rey de Asgard, guardián del Mjolnir, héroe de las leyendas. Cuando la injusticia se apodera de la Tierra y poderes antiguos derriban el cielo, él lucha por aquellos que no pueden hacerlo, y cuando la leyenda termine, sabremos a qué precio. Esta es la historia del Thor Inmortal.