Marvel Comics desvela el nuevo equipo creativo para Daredevil

Portada de Daredevil Nº 1

Marvel Comics ha revelado el equipo creativo que recogerá el testigo de Chip Zdarsky y Marco Checchetto en Daredevil. Su aclamada etapa llegará a su final el próximo mes de agosto, y vendrá seguida de un nuevo volumen de la serie que arrancará en septiembre con guiones de Saladin Ahmed y dibujos de Aaron Kuder.

La noticia fue revelada por ambos guionistas en el podcast This Week in Marvel, donde hablaron de sus respectivas etapas en Daredevil y de las aventuras que están por venir para el Diablo de la Cocina del Infierno, el nuevo estatus de Elektra y mucho más.

En palabras de Ahmed:

Quería aceptar este trabajo solo se sentía que tenía una visión nueva y única de Matt y la Cocina del Infierno. Así que eso es el centro de esto, él y su mundo, pero es el Universo Marvel. Lo que realmente he disfrutado de hablar con otros editores, otros compañeros, es encontrar formas de atravesar esos dos primeros arcos argumentales que hemos planeado para mantener esto centrado en Matt, para mantener esto centrado en su gente, en su mundo, pero a la vez traer (de una forma muy orgánica y sorprendentemente divertida) algunas figuras familiares de Marvel que creo que van a sorprender a la gente cuando aparezcan en las páginas.

Cuando le preguntaron sobre qué es lo que más echará de menos de escribir Daredevil, Zdarsky dijo:

Trabajar con Marco, honestamente, y con Matt Wilson en los colores. Disfruté mucho recibiendo esas páginas casi cada día. Es el momento adecuado para dejarlo. Ya sabes, cuando terminas la historia, es cuando deberías bajarte del escenario. Pero es mi etapa más larga en cualquier cómic, y probablemente terminará siendo mi etapa más larga en cualquier cómic porque es el tipo de personaje que quieres mantener durante tanto tiempo como puedas.

Daredevil Nº 1 saldrá a la venta el 13 de septiembre con la portada de John Romita Jr. que podéis ver más arriba.