El director de Spider-Man: Cruzando el Multiverso desvela si hay conexiones con el UCM

Póster de Spider-Man: Cruzando el Multiverso

En una entrevista para la revista SFX, el director de Spider-Man: Cruzando el Multiverso, Kemp Powers, habló sobre las conexiones de la secuela con el Universo Cinematográfico de Marvel y la frase de Spider-Man 2099 sobre “el pequeño friki de Tierra-199999“.

Powers confirmó que el mundo de Miles Morales en esta saga de películas no está vinculado con el UCM, y señaló que la referencia al Spider-Man de Tom Holland es simplemente la forma en que la película es un poco meta y reconoce la historia del personaje de Spider-Man.

El mundo de Miles Morales y el Spider-Verso no están ligado al Universo Cinematográfico de Marvel ni nada por el estilo. Pero esta es una película de Lord y Miller. Nos gusta divertirnos un poco, nos gusta ser un poco meta y reconocer el mundo en el que estamos creando estas historias. Esa es la mejor manera de explicarlo.

El director también explicó que esa referencia no es fruto de un trabajo conjunto con Marvel Studios.

Esto no es algo que hayamos hecho en conjunto con Marvel. En el universo de Miles, confía en mí, hay mucho con lo que trabajar. Esa referencia es una de muchas.

Hablando sobre esas referencias, el director reveló que Spider-Man: Cruzando el Multiverso incluye una que dejará al público con la boca abierta.

Mi referencia favorita es una que la gente aún no conoce. Pero creo que cuando la vean, se quedarán bastante atónitos. Es una película seria, pero también es una película con mucha diversión.