Los directores de Spider-Man: Cruzando el Multiverso revelan cómo era el final original

Póster de Spider-Man: Cruzando el Multiverso

En una entrevista conjunta para Collider, los directores Justin K. Thompson, Joaquim Dos Santos y Kemp Powers revelaron unos cuantos cambios que hicieron en la historia de Spider-Man: Cruzando el Multiverso que inicialmente no estaban cuando comenzó la producción.

Entre esos cambios estaban los dos grandes giros del final de la película, con Miles Morales descubriendo que su contrapartida de Tierra-42 es el Merodeador (Prowler) y Gwen Stacy montando un equipo para llevar a Miles a casa. Thompson admitió que esta última no fue concebida hasta unas seis semanas antes de terminar el rodaje de la película.

De hecho, tuvimos una proyección y terminó con Miles en la bolsa, y todo el mundo decía: ‘Boo’. Y dijimos: ‘Oh Dios, ¿qué vamos a hacer? Tenemos que hacer algo’. Volvimos corriendo y rápidamente discutimos, hicimos una lluvia de ideas y nos dimos cuenta. Volvimos y vimos El Imperio Contraataca de nuevo, y dijimos: ‘¿Cómo lo hizo El Imperio Contraataca?’ Y nos dimos cuenta: ‘Oh, al final te dieron esperanza’. Es como el momento de ir a rescatar a Han. Lo abordamos, lo armamos todo en seis semanas y luego lo proyectamos de nuevo. El público se disparó y dijimos: ‘Está bien’.