Russell Crowe rodó dos veces sus escenas de Thor: Love and Thunder con dos acentos diferentes

Russell Crowe

Mientras promocionaba su última película, El Exorcista del Papa, Russell Crowe ha estado respondiendo preguntas sobre algunos de sus papeles anteriores. El año pasado, Crowe hizo su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel a través de Thor: Love and Thunder como Zeus, y obviamente tuvo que comentar sobre el tema.

En una entrevista reciente para Vanity Fair, Crowe reveló que originalmente Marvel Studios quería que reutilizara su voz para una de sus películas más famosas, Gladiator. En esa película, Crowe ganó un Oscar por interpretar a Maximus, pero no quería hacer un acento inglés para Zeus.

Taika Waititi dijo algo así: ‘Escucha, se me ocurrió esto y no sé si responderás, pero ¿sabes qué?, estoy pensando en todos los papeles diferentes que has hecho, ya sabes, ¿qué tal un dios griego?’. Me pidieron que interpretase el papel con la misma voz que Maximus. Su voz, solía llamarla ‘Royal Shakespeare Company dos pintas después del almuerzo’. Esta falsa voz de clase alta, ¿sabes? Así que le dije a Taika: ‘No puedes obligarme a hacer esto con acento inglés. Quiero hacer esto como un chico griego’. Y todo el mundo dijo, ‘¿De qué estás hablando?’. Zeus es un dios griego, no es otro dios de ninguna otra civilización, es un dios griego.

Regresaron y me dijeron: ‘Solo te dejaremos hacer eso si también aceptas rodar simultáneamente todas las escenas con el acento que creemos que va a funcionar’. Fue divertido y bueno, pero dupliqué la duración de cada día de trabajo que tenía porque tenía que rodar cada escena como un chico griego y luego dar la vuelta y rodar cada escena con acento inglés también. Pero el estudio dijo en ese momento que montarían ambas cosas juntas y proyectarían ambas, y la caracterización que obtuviera la mejor respuesta en el público es con la que iban a ir. La caracterización griega destrozó absolutamente a la inglesa, la destrozó por 10 o 15 puntos, y fieles a su palabra, cumplieron con lo que dijeron.