Uno de los protagonistas de Star Wars: The Acolyte habla de una serie compleja y con múltiples capas

Charlie Barnett

Uno de los próximos proyectos de Star Wars que más expectación ha generado tras lo visto en la Star Wars Celebration 2023 es The Acolyte. La serie de Leslye Headland está ambientada en la Alta República (en torno a 100 años antes de Star Wars: La Amenaza Fantasma), y mezcla puro Star Wars con artes marciales para centrarse por primera vez en los villanos.

Uno de los actores que participa en la serie es Charlie Barnett, que ya trabajó con Headland en la aclamada serie de Netflix Muñeca Rusa. En una entrevista reciente para Collider, que tuvo lugar durante la citada Star Wars Celebration pero que se ha publicado ahora, Barnett habló sobre su personaje Jedi.

Soy un Caballero Jedi y tengo un cabello realmente genial. Puedo decirte eso. Leslye es una guionista increíble, ante todo, y también todo el equipo. Es una dramaturga, por lo que está comprometida con la historia. Creo que lo más emocionante para mí, y emocionante de trabajar en esto, es que a través del lenguaje, a través del desarrollo de estos personajes, te das cuenta de que lo bueno y lo malo está a los ojos del espectador. ¿Sabes?, las cosas son muy complejas, y se necesita una persona realmente talentosa para escribir un personaje que puedas ver desde todos los ángulos.

Barnett agregó además un detalle interesante, que es el enfoque de la serie hacia los Jedi, teniendo en cuenta que se centra en los villanos.

Honestamente, en mi opinión, es un comentario sobre la vigilancia, razón por la cual es muy emocionante. Estamos en un punto en el que estamos en nuestro punto más alto, y el poder puede ser algo difícil.