Un directivo de Marvel Studios repasa los cambios en el estudio desde su nacimiento

Logotipo de Marvel Studios

En una entrevista para el podcast D23 Inside Disney, el vicepresidente de producción y desarrollo de Marvel Studios, Stephen Broussard, habló sobre los mayores cambios que ha visto en la compañía desde que comenzó el Universo Cinematográfico de Marvel en 2008.

Broussard explicó que al principio era algo muy pequeño, antes de que Walt Disney Company comprara Marvel Studios, y señaló que él era una de las diez personas que compartían una sola oficina.

Oh, esa es una gran pregunta. Era una operación muy pequeña cuando comenzamos. Creo que yo era una de literalmente diez personas en una oficina. Esos son también son los días previos a Disney, por lo que era una operación mucho más pequeña. Y teníamos grandes esperanzas y sueños de comenzar nuestro propio estudio y, en ese entonces, éramos los más débiles.

Broussard miró hacia atrás a una época en la que la gente cuestionaba si Marvel tendría éxito en el lanzamiento de su propio estudio y destacó personajes que no se consideraban principales en ese momento. Sin grandes nombres como Spider-Man, los X-Men o los Cuatro Fantásticos disponibles, Broussard explicó que el equipo tenía mucho que demostrar y celebró la respuesta de los fans a sus esfuerzos.

Había algunas dudas sobre si Marvel tendría éxito o no en lanzar su propio estudio y contar historias con personajes que no eran necesariamente lo que se consideraba en ese momento personajes principales, como Spider-Man o los X-Men. Y así, teníamos mucho que demostrar, y estábamos ansiosos y hambrientos de hacer películas. Era un grupo de personas de ideas afines que simplemente aman las películas. Y han avanzado todos estos años después, y ha sido increíble ver al público responder al UCM, y responder a estas películas. Entonces, definitivamente ya no nos consideraríamos los desvalidos.

Si bien la escala ha cambiado internamente para lo que está haciendo Marvel Studios, Broussard señaló que el equipo todavía tiene un deseo puro de contar grandes historias y hacer películas que sean entretenidas cuando se traduzcan desde los cómics.

La gente está prestando atención, lo cual es emocionante y viene con su propio conjunto diferente de desafíos cuando solo estás tratando de llamar la atención y hacer películas que capturen la imaginación de las personas. Una cosa que no ha cambiado, diría yo, es el puro y simple deseo de contar grandes historias, y hacer películas que sean realmente muy divertidas y entretenidas, y que den vida a estos cómics de manera que respondamos, y que queremos ver en la pantalla, y esperamos que eso se traduzca.

Broussard concluyó elogiando a Kevin Feige por establecer el tono creativo para el estudio, manteniendo el mismo sentimiento de responsabilidad sin importar cuán grande sea la operación en Marvel Studios.

Y eso comienza un poco con Kevin Feige, mi jefe, ya sabes, él siempre ha marcado el tono, el tono creativo para el estudio. Y si éramos las personas en la pequeña oficina tratando de hacer que las cosas sucedieran o donde estamos ahora conociendo el mundo está observando lo que estamos haciendo, y nos tomamos esa responsabilidad muy en serio, esa ha sido la línea creativa en todo momento.