Un productor de Marvel Studios habla sobre cómo abordan el Multiverso y sus reglas de uso en los proyectos

Logo Saga del Multiverso

Hablando en el podcast D23 Inside Disney, el productor de Marvel Studios Stephen Broussard comentó sobre cómo gestionan en el estudio las reglas de funcionamiento del Multiverso.

Cuando le preguntaron sobre las reuniones internas para tratar el Multiverso, Broussard señaló que esas reuniones tratan de ser lógicamente consistentes dentro del universo.

Sí, es interesante. Yo diría que reuniones como esa son para tratar de ser lógicamente consistentes dentro del universo, lo que yo diría que está separado de ser científicamente consistente. No creo que nadie deba mirar estas películas y pensar que obtendrán títulos en física cuántica u otras actividades científicas, pero está bien. Espero que se vayan con interés en seguir esos campos y tal vez estudiarlos de verdad.

No siempre es importante si las películas y las series de televisión se basan fielmente en la ciencia del mundo real, sino que buscan mantenerse fieles a su universo Marvel.

Parecemos ser lógicamente coherentes en todas las películas. ¿Nos estamos apegando a nuestras propias reglas? Ya sea que estas reglas sean válidas científicamente o no, ¿sientes que son válidas para el universo en general? Y los momentos donde podríamos romper o doblar un poco esas reglas, la pregunta siempre es: ¿es emocionalmente satisfactorio? Creo que tal vez podrías elegir algo de la lógica aquí o allá, pero no se te ocurren ejemplos en particular.

Cuando se trata de hacer que la forma en la que se usa el Multiverso en los diferentes proyectos sea creíble, el productor compara su nivel de éxito con el de un truco de magia.

Pero siempre está primero la emoción y ver si parece que va a conectar con el público. Si parece que la historia va a conectar, sabemos que la audiencia irá con nosotros. Y todas las películas tienen lo que yo llamo juegos de manos. Están tratando de que veas el truco de magia, por lo que el trabajo de la película es no prestar atención a las reglas, o no prestar atención a cómo estás llegando allí. Y creo que todas las películas se juzgan como exitosas o no basándose en la prestidigitación y lo bien que han ocultado el truco de magia.