El director de la saga Star Wars Jedi confirma intenciones de cerrar la trilogía

Star Wars: Jedi Survivor

El director de Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Jedi: Survivor, Stig Asmussen, ha dicho que siempre ha visionado la historia de Cal Kestis como una trilogía, lo que significa que al menos hay intención de hacer una tercera parte.

Durante una entrevista para IGN, Asmussen confirmó que el personaje de Cal Kestis regresará probablemente para un tercer videojuego. Eso sí, como cabría esperar, todo dependerá de cómo se venda Star Wars Jedi: Survivor. Como garantía, el director explicó que las conversaciones sobre Survivor comenzaron de hecho antes del lanzamiento de Fallen Order.

Ya estábamos hablando sobre el segundo juego. Quiero decir, francamente, estábamos hablando más allá. Y estas son conversaciones que, cuando estábamos creando esta historia con Lucasfilm, es como, ‘Bueno, ¿hacia dónde vamos con el segundo juego?’.

Siempre quise ver esto como una trilogía. ¿Cómo podemos coger a Cal y el equipo y llevarlos hacia nuevos lugares más allá de lo que estábamos haciendo en el primero juego?. Teníamos una idea bastante decente de la línea temporal donde queríamos que tuviese lugar Survivor, cuáles iban a ser los intereses, cuál iba a ser el tono, contra qué se iba a enfrentar Cal, y qué importancia iba a tener el equipo en eso. Y también hay ideas de lo que podríamos hacer más allá de eso.

Las dos primeras entregas del juego usan el motor gráfico Unreal Engine 4, pero Asmussen dejó entrever que un tercer juego potencial daría el salto a Unreal Engine 5.

Creo que es una suposición bastante segura. No voy a decir que vaya a ser fácil. Quiero decir, tenemos muchas cosas propietarias que hemos modificado en el motor para que haga para Jedi lo que hace ahora y podríamos tener que rehacer algunas para conseguir que funcionase en cualquier motor nuevo.