Explican por qué no hubo muchas muertes en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Póster 4DX de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Durante una entrevista para The Hollywood Reporter, le preguntaron al guionista Jeff Loveness, si alguna vez consideraron más cantidad y más importancia en las muertes de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, teniendo en cuenta la presentación de Kang el Conquistador como el próximo gran villano del Universo Cinematográfico de Marvel.

Loveness confirmó que sí, pero optó por evitar copiar el enfoque de Thanos, el anterior gran villano del UCM, donde rápidamente murieron a sus manos muchos de los personajes importantes existentes.

Así fue. Ciertamente jugamos con un montón de escenarios, pero parecía un poco obvio. Está sujeto a debate, pero parecería que estábamos copiando el enfoque de Thanos en el que entra con bastante fuerza y barre el suelo con todos.

Loveness agregó que esta es una historia de varios pasos y que no estaba seguro de si los fans realmente querrían ver morir a Scott Lang o ver otras muertes en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. También señaló que en el equipo se debatió sobre las posibles muertes de todos los personajes principales, y que se llegó a poner todo sobre la mesa para plantear múltiples posibilidades.

Ciertamente veo las críticas y todo eso, pero esta es una historia de varios pasos que estamos contando. También es una película de Ant-Man. Creo que la gente dice que quiere eso, pero ¿realmente quieres ver a Paul Rudd ser asesinado en su tercera película? Todo fue debatido, discutido y puesto sobre la mesa, pero en El Mago de Oz no quieres ver a Dorothy morir y nunca volver a casa. Se supone que es una de esas películas clásicas de aventuras. Si todos son devorados en Paque Jurásico, no sé si querrás ver la próxima de Parque Jurásico.

La película Ant-Man y la Avispa: Quantumanía se estrenó el pasado 17 de febrero de 2023 con bastante división de opiniones entre la crítica y los fans. Una de esas críticas fue precisamente la similitud del estado de los personajes si comparamos lo que teníamos al inicio de la aventura y lo que obtuvimos al final.