Revelan un detalle interesante de la secuela de Daredevil que nunca llegó a hacerse

Póster de la película Daredevil

Aunque finalmente no llegó a hacerse, casi tuvimos una secuela de la película Daredevil de 2003. Por todos es sabido que la película no tuvo la actuación esperada en taquilla, por no hablar de la crítica. Y aunque se hizo un spin-off con Elektra (Jennifer Garner), el fracaso de ambas películas dio lugar a que se cancelasen todos los planes de hacer una continuación.

Recientemente, el actor Mark Steven Johnson habló con el portal de noticias Yahoo! con motivo de la celebración del 20 aniversario de Daredevil. Durante el transcurso de la entrevista, Johnson reveló un detalle concreto bastante interesante. Aparentemente, si todo hubiera seguido adelante, habríamos visto en la secuela que nunca llegó a hacerse a una conocida actriz del mundo de la televisión.

Sé que quería hacer más del romance de Matt con Karen Page, interpretada por Ellen Pompeo. Tenía una gran carrera televisiva. Esa también fue la primera película de Marvel de Jon Favreau, y mirad lo que hizo. Es genial ver siguieron evolucionando todos desde la película. Me divertí mucho haciéndola, y es divertido ser esta curiosa nota a pie de página en la historia de Marvel.

Aunque la secuela de Daredevil nunca sucedió, sí que pudimos disfrutar de una versión del director de la película original. Esta versión introduce tramas que se habían quedado fuera en la sala de edición, amplía otras para dar más contexto y, en general, transforma la película en otra que, claramente, aumenta su nivel. Por ejemplo, Johnson reveló recientemente que su versión era demasiado sangrienta para el gusto de 20th Century Fox. Sin embargo, podemos comprobar parte de esa violencia en la versión del director.